“Chávez ha entrado definitivamente en la Historia”, dijo Cristina

7 Mar

<strong>(PatriaQueResiste) La presidenta de la Argentina, <em>Cristina Fernández de Kirchner</em>, integró la primera Guardia de Honor, con la que se dio inicio a la despedida del presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en la capilla ardiente  en la Academia Militar (Universidad) de Caracas. “Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran”, afirmó la mandataria, compañera y amiga del malogrado comandante.</strong>

ImageLa presidenta <strong>Cristina Fernández de Kirchner</strong> afirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “ha entrado definitivamente en la historia. Creo que los hombres como Chávez no mueren, se siembran”.

La Jefa de Estado formuló declaraciones a la prensa anoche, al regresar al Hotel Tamanaco en la capital venezolana donde se hospeda, tras haber participado de las exequias del presidente <strong>Chávez</strong>,  que tienen lugar en Caracas con la participación de una multitudinaria manifestación popular que “no hizo  más que ratificar un liderazgo histórico del presidente Chávez, en su país, en la región”, afirmó la presidenta argentina.

<strong>Cristina Fernández de Kirchner</strong> participó anoche de las exequias,  junto a otros jefes de Estado de la región y delegaciones oficiales de otros países.  La Presidenta integró la Guardia de Honor con la que se dio inicio la despedida de los restos del mandatario venezolano en la  Academia Militar de Forte Tiuma, en la ciudad de Caracas.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente de Venezuela, <strong>Nicolás Maduro</strong> -ahora convertido en presidente encargado-, y participaron además de la presidenta argentina, los mandatarios de Uruguay, <strong>José Mujica </strong>y de Bolivia, <strong>Evo Morales</strong>.

Acompañaron a la Presidenta durante la ceremonia religiosa que dio inició a tres días de Capilla Ardiente en el Salón Simón Bolivar de la Academia Militar, los ministros de Relaciones Exteriores,<strong>Héctor Timerman</strong>; y de Planificación Federal,<strong> Julio De Vido</strong>; y los secretarios de Legal y Técnica,<strong>Carlos Zannini;</strong> y de Comunicación Pública, <strong>Alfredo Scoccimarro.</strong>

Al regresar al hotel donde se hospeda la Jefa de Estado afirmó que “<strong>Bolívar</strong> fue un liberador de pueblos y <strong>Chávez</strong> un liberador de mentes”, y agregó que “uno de los grandes méritos de <strong>Hugo</strong> fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”.

“Creo que millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de <strong>Chávez</strong>”, señaló.

Consultada por un periodista sobre el mensaje que le enviaría a la oposición venezolana, <strong>Cristina</strong>respondió: “Yo no soy quién para mandar mensajes, porque al querer erigirse una en mensajero se autoasigna una importancia que no tiene”.

Sobre el mismo tema, dijo que, “en todo caso, una piensa, una reflexión que una puede dar para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su ubicación o su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante”.

“La historia nos demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la Unasur, del Mercosur, de la Celac, que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y cuando triunfan las minorías, sufren las grandes mayorías”, afirmó la Presidenta.

En tanto, en un breve diálogo con América TV, la Presidenta destacó que el presidente Chávez, “fue un hombre que ayudó a la Argentina cuando había sido soltada de la mano de todo el mundo y fue el único que nos ayudó; como decía <strong>Pepe Mujica</strong> no recuerdo haber conocido un gobernante más generoso; ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, luchó por la integración y realmente está definitivamente en la historia y ahí ya nadie podrá tocarlo”.

Tras las guardias de honor, de la que participó la Presidenta, se permitió el ingreso del público. Mañana, viernes 8 de marzo, a las 10, se realizará la Ceremonia Oficial de Jefes y Jefas de Estado en el mismo lugar, desde donde será trasladado el féretro hasta el lugar de su inhumación.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: