Descompensado, el Momo, faltó a cita con la Justicia

27 Apr

venegas 333La Plata, (PatriaQueResiste) El secretario General de UATRE, debió presentarse ayer para notificarse que está imputado en una causa por “amenazas de muerte” a otro sindicalista, pero no apareció. Según una presentación de sus abogados hecha ante la Fiscalía, el necochense Gerónimo “Momo” Venegas se encontraba “descompesado”; presentaron certificado médico.

Los hechos de ayer

En agosto del 2012, las autoridades de la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores, denunciaron ante la Justicia Penal de La Plata a dirigentes del gremio de Venegas por “amenazas de muerte”.

La causa quedó radicada en la Fiscalía 4 a cargo de Fernando Cartasegna, desde la cual notificaron a Geronimo “Momo” Venegas, en su domicilio legal, que debe presentarse ante la Fiscalía para ser notificado de que está imputado en dicha causa, con el cargo de “amenazas calificadas”, delito que se encuadra en el artículo 149 bis del Código Penal.

Ayer, según informaron fuentes judiciales, abogados defensores del mandamás de UATRE se presentaron ante el fiscal con una certificación médica en la cual justificaban que la “no concurrencia” de Venegas se debió a una “descompensación”.

Además se supo que desde la Fiscalía le dieron plazo hasta el próximo lunes 29, para su presentación; caso contrario -se aportó- al encontrarse en rebeldía, será buscado y notificado con el auxilio de la Fuerza Pública.

Interviene, Juan Pablo Masi, juez de Garantías nº 4 del Departamento Judicial La Plata.

El encartamiento

Luego de muchos años de idas y vueltas en agosto de 2012 la Asociación Argentina de Trabajadores Horticultores y Floricultores normalizó su conducción, en el medio de este proceso, idas y vueltas y una fuerte polémica entre Gerónimo Venegas y Gustavo Arreseygor, secretario general del gremio de los Horticultores y Floricultores; cuya normalización le restaba afiliados a la UATRE.

Arreseygor denunció como responsables de esa acción a los dirigentes de la filial Florencio Varela de UATRE, Gregorio Donofrio Flores y Ulises Bandini. El denunciante explicó que Flores y Bandini “irrumpieron en el gremio y Flores a viva voz comenzó a gritarme que las elecciones no se iban a realizar porque si seguía jodiendo me encontrarían muerto en una zanja”.

“También, me dijo: ‘al Momo (por Gerónimo Venegas) no le gusta tu cara y ya sabes lo que te puede pasar a vos y a tu familia’”, según manifestó en la denuncia Gustavo Arreseygor que consideró que el motivo de las amenazas está relacionado con que “la UATRE disputa representación sindical con otras organizaciones gremiales, entre ellas con la Asociación de Horticultores”.

Según indicaron versiones cercanas a la Fiscalía “estaría probado que los dirigentes de UATRE actuaron por órdenes de Venegas” y es por eso que sería “procesado” a la hora de notificarse de la imputación y que de no hacerse presente, puede llegar a hacer detenido por no acatar una orden judicial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: