Tangorra: “SALDA UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA Y AMPLÍA LAS FRONTERAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

31 Oct
ley de medios argentinaLa Plata, OCTUBRE 31 2013 (PatriaQueResiste) Así lo expresó el concejal Sebastián Tangorra al momento que el Concejo Deliberante de La Plata aprobara un reconocimiento por la plena vigencia de la norma, a través de un decreto votado hoy por unanimidad.
El Concejo Deliberante de La Plata reconoció la plena vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que el pasado martes ratifico la constitucionalidad de la norma, sancionada hace 4 años por el Congreso de la Nación.

Fue durante la sesión ordinaria celebrada hoy, en el marco de la aprobación de una iniciativa impulsada por el presidente del bloque FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra y acompañada por la totalidad de los bloques políticos.

En esa línea, el concejal destacó la gestión de los distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que “a lo largo de este extenso proceso, han permitido los avances positivos en la búsqueda del perfeccionamiento de la democracia comunicacional que propicia el gobierno nacional liderado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y remarcó que “por todo ello la aplicación de la ley de medios está absolutamente vigente y sin admitir nuevas dilaciones”.

Además remarcó que “Esta norma fue sancionada por el Congreso de la Nación con amplia mayoría de legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición; y estuvo siempre muy claro que se ajustaba perfectamente a los objetivos de pluralidad informativa sugeridos por la Organización de las Naciones Unidas”.

También sostuvo que “la Ley de servicios Audiovisuales esta en línea con la doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que respeta y resguarda los derechos y garantías consagrados en la Constitución, promoviendo la cláusula anti monopólica y la defensa de la competencia establecida en el artículo 42 de la Carta Magna”.

Asimismo, Tangorra rescató los fundamentos utilizados por la Corte que ratifican su constitucionalidad y que permitirán su plena entrada en vigencia y su aplicación inmediata, y agregó que “la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue sancionada por consenso y ampliamente debatida, no sólo en el Congreso de la Nación sino en distintos ámbitos de la sociedad, a lo largo y ancho del país, se trata de una ley que promueve la diversidad y la igualdad en el acceso a la radiodifusión de todos los sectores, democratizando la comunicación”, afirmó.

Antecedentes

Hay que recordar que a través de un proyecto del propio concejal Sebastián Tangorra, en el año 2009 el Concejo Deliberante respaldó institucionalmente los 21 puntos básicos por el Derecho a la Comunicación promovidos por la Coalición para una Radiodifusión Democrática que sirvieron como base de discusión para la elaboración de la norma.

En tanto que en 2010 el Concejo Deliberante aprobó una resolución también presentada por Tangorra, que hacía público el interés del cuerpo al “inmediato cumplimiento e implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, en momentos en que la Corte Suprema de Justicia debía resolver sobre la norma aprobada en democracia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: