Esteban Concia: “En estos últimos 10 años se han hecho realidad, ideas sobre la Democracia que no se plasmaban en la realidad”

10 Dec
concia 111La Plata, (PatriaQueResiste) Con motivo de cumplirse “30 años en Democracia” en Argentino el referente peronista platense, Esteban Concia, tomando como referencia el hashtag “#30 años” señaló que “no hay que dejar paso a las ofensivas de los grupos más concentrados de la economía y que debe haber democracia por siempre en la Argentina”. Además, el dirigente resaltó los logros de los últimos “10 años de Gobierno nacional”.
En el marco de los “30 años de Democracias” en Argentina, Esteban Concia, tomando como referencia el  hashtag “#30 años”; comenzó diciendo “#30 Años de Democracia, y para siempre, para no dejar paso ni a los cuarteles ni a las ofensivas de los grupos más concentrados de la economía y para que funcionen nuestras instituciones, con sus recambios, con períodos de gestión en lo ejecutivo y en lo legislativo, siempre con la legitimidad de origen del voto soberano y popular”.
Seguidamente, el militante peronista platense consideró “#30años de Democracia, donde hemos recuperado la soberanía del Estado en la toma de decisiones, no es como algunos dicen para la decisión de un sector político en definitiva el Estado nos representa a todos y es la herramienta que tenemos para lograr inclusión, acceso de todos a los bienes materiales y simbólicos”.
“En este último periodo de la democracia, -prosiguió- estos últimos 10 años hemos materializado, puesto en práctico, hecho realidad concreto preconceptos e ideas sobre la democracia que no se plasmaban en la realidad. La recuperación de estratégica decisión del Estado nacional en la discusión y acción del modelo de país, evitando que los interes concentrados internos y los externos nos digan que hacer”.
“La recuperación de la energía y la soberanía hidrocarburífera, la recuperación de los fondos previsiones, la anulación de las leyes de la impunidad con la dictadura, el reconocimiento y la ampliación de derechos hacia sectores que no eran tenidos en cuenta, marcan no un relato sino una transformación concreta que mejoró sustancialmente nuestra democracia”, concluyó Concia refiriéndose a los años de gobierno de Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: