LA COMISIÓN INTERNA DE TÉLAM REPUDIÓ DESPIDOS DE LA EDITORIAL PERFIL

11 Jan

walsh sindicato 40nCapital Federal,  (PatriaQueResiste – InfoNewPress – PSI – Bancas y Bancadas) La CGI de la Agencia de Noticias TÉLAM repudió de manera enérgica los despidos producidos en la Editorial -explotadora- Perfil y convocó a los trabajadores a participar en el acto que se realizó ayer frente a las puertas del establecimiento.

La CGI de Télam se sumó al reclamo de la Asamblea de trabajadores del Diario Perfil y del plenario de delegados y convocó a participar en el acto que se llevó a cabo en la calle Chacabuco 271 en reclamo de “reincorporación” de los despedidos y por el cese de la persecución gremial que ejerce la empresa que es propiedad de Jorge Fontevecchia (el Gran Colegiador).

El martes último, Perfil despidió a 13 trabajadores que reclamaban la reincorporación de siete empleados despedidos el mismo día que se realizaron las elecciones de CGI en la editorial.

“Se trata de un nuevo ataque de la patronal a la organización gremial y los más elementales derechos humanos”, afirmó la CGI. La CGI de Télam, integrada por doce trabajadores, sostuvo que la convocatoria de ayer reafirma la necesidad de defender “la libertad gremial y de expresión de todos los trabajadores”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: