Kicillof se le animó a Lavagna y lo cruzó por apoyar los proyectos de Massa

14 Jan

kici lavarnia 81Capital Federal, ENERO 14 2014 (Por CAGL-CadenaBa – PatriaQueResiste) Fue ayer en medio de los anuncios de la liberación de las exportaciones de trigo, cuando el Ministro de Economía de la Nación cuestionó el proyecto de eliminar las retenciones del Frente Renovador y sobre los dicho de Lavagna señaló “tienen intencionalidad política” y buscan “beneficiar a un sector a costa de la mesa de los argentinos”; además responsabilizó a la Bolsa de Cereales por el desabastecimiento de trigo y el aumento del precio del pan del año pasado.

Al anunciar las medidas sobre exportación de trigo para el presente año, el funcionario de la cartera económica nacional se refirió al proyecto del diputado del Frente Renovador, Sergio Massa de eliminar las retenciones a las exportaciones de trigo y al respecto Kicillof afirmó que los derechos de exportación en el caso del trigo “no tienen un objetivo fiscal” sino que buscan “garantizar precios internos más bajos que los internacionales”.

Calificó la iniciativa de Massa de “idea fantástica” y le pidió que explique ante la sociedad “que pasaría con el precio del pan”.

También cuestionó similares declaraciones hechas por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, al decir que “tienen intencionalidad política” y buscan “beneficiar a un sector a costa de la mesa de los argentinos”.

Hay que recordar que en la reunión del Frante Reovador con la Mesa de Enlace del campo que fue donde Massa presento los proyectos de eliminación de retenciones a la exportación de trigo y otros producidos por el sector agropecuario, Roberto Lavagna indicó “es una baja de impuestos para toda la producción agropecuaria, particularmente para trigo, arroz, maíz y carne, y las economías regionales que hoy se encuentran en un momento muy desfavorable. El campo cumple funciones estratégicas en el país y este tipo de proyectos son decisiones para ir planteando con claridad una agenda, como pasó con las paritarias de docentes”.

Por otro lado, hay que señalar que ayer Kicillof responsabilizó a la Bolsa de Cereales por el desabastecimiento de trigo y el aumento del precio del pan del año pasado.

Axel Kicillof recordó que los expertos de la Bolsa de Cereales habían estimado la cosecha de trigo de la campaña anterior en 12,5 millones de toneladas y finalmente fue de apenas 8,2 millones.

“O se equivocaron o mintieron para especular con una mayor rentabilidad”, dijo el Ministro nacional, refiriéndose a la Bolsa, y señaló que esa mayor estimación generó el desabastecimiento y el aumento en el precio de la harina y el pan el año anterior.

Al respecto, el Ministro de Economía agregó que al exportarse más se “originó la falta de trigo y harina para las familias argentinas y que subieran los precios el año pasado”.

Por último, al referirse al error de estimación de la cosecha, Kicillof dijo “es un hecho grave porque la sumatoria de las mentiras de los datos fue lo que generó desabastecimiento”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: