SE PONDERÓ LA INVERSIÓN ESTATAL EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

8 May

cris artistas sCapital Federal,  (PatriaQueResiste – Lucio Pedro Aberastain Ponte Editor) Lo hizo la Presidenta al despedir a la delegación argentina que participará del Festival de cine de Cannes e invitó al sector privado para que financien producciones audiovisuales.

                Cristina afirmó que la delegación argentina de artistas que viaja al Festival de Cannes, que se celebrará en Francia entre el 14 y el 25 de mayo, también “son nuestra selección nacional”.

               “Ustedes forman parte de un acervo y del empoderamiento del sector de la cultura”, señaló Cristina al recibir a los artistas que viajarán a Cannes representando al país, en el salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa de Gobierno.

               Cristina destacó además la importancia de la inversión estatal en materia de producción audiovisual.

               “Necesitamos financistas para producir, no solamente el Estado”, dijo la Presidenta al resaltar la importancia de la tarea realizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la creación del Ministerio de Cultura de la Nación.

              La Presidenta sostuvo también que “la totalidad de la programación de BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) serviría para que un canal pueda producir dos años enteros”, sin gastos.

              “Somos el gobierno de la primera vez, sí, en la cultura también somos el gobierno de la primera vez”, expresó la jefa de Estado, y analizó: “No solo por la decisión de haber elevado de jerarquía a la Secretaría de Cultura a Ministerio, porque uno puede tener un Ministerio y no darle los recursos, los instrumentos y la promoción de los artistas”.

              Cristina, tras resaltar la decisión del Gobierno de “poner en marcha el cine Gaumont”, frente a la plaza de los Dos Congresos, consideró que “debe haber pocas ciudades en el mundo con la cantidad de espectáculos culturales que tiene la Argentina, no solo la ciudad de Buenos Aires sino también las del interior” del país.

              La Presidenta manifestó su decisión de recibir “a los representantes de la cultura argentina” que participarán del tradicional festival francés y sostuvo que ellos “merecen el aplauso y el agradecimiento de todos los argentinos”.

              El acto se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario y Cristina estuvo acompañada por la flamante ministra de Cultura, Teresa Parodi, y la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso.

              Por la película `Relatos Salvajes` estuvieron presentes los actores Rita Cortese, Julieta Zylberberg, María Marull, Leonardo Sbaraglia y Oscar Martínez; el director Damián Szifrón, el productor Matías Mosteirin, el CEO de K&S films y la productora Leticia Critsi.

              Por `El ardor` estaban los actores Gael García Bernal, Lautaro Vilo y Julián Tello; el productor ejecutivo Juan Pablo Gugliotta; la productora ejecutiva Nathalia Videla Peña, y los productores Axel Kuschevatzky y Fernando Sokolowicz.

              En tanto, por `Jauja` concurrieron los actores Adrián Fondari, Esteban Bigliardi y el director y productor Lisandro Alonso.

               “Refugiado` también participará y estuvieron presentes en el salón los actores Julieta Díaz, María Merlino y Sebastián Molinaro, como así también el director Diego Lerman, los productores Ignacio Rey, Nicolás Avruj y Jimena Monteoliva.

             Por `Invisible` asistieron la productora María Astrauskas, el productor y director Ariel Rotter y el productor Juan Pablo Miller.

             Por `Naturaleza muerta` concurrieron los actores Nicolás Pauls, Luz Cipriota, Juan Palomino, Natalia Barrasa, Ezequiel de Almeida, Amin Yoma y Walter Leriva, como así también el director Gabriel Grieco.

             Por último, por `El día trajo la oscuridad`, estaban la actriz Mora Recalde, el director Martín de Salvo y el productor José Oscar Salvia.

             Finalmente, también asistió a la despedida Pablo Trapero, director, quien presidirá el jurado de la sección `Una cierta mirada` del festival de Cannes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: