López Muntaner adelantó que con Mariotto crearán la “Banca Ciudadana” en el Senado

9 Jun

taka 3La Plata, (PatriaQueResiste) Así lo adelantó el senador provincial platense y presidente de la Comisión de Libre Expresión de la Cámara Alta bonaerense en la previa a la presentación de la mencionada comisión junto al vicegobernador Mariotto.

Este lunes 9, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la presentación oficial de la Comisión por la Libertad de Expresión en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. El evento contará con la presencia del vicegobernador, Gabriel Mariotto, junto al presidente de la misma, el senador provincial del frente para la Victoria, Emilio “Taka” López Muntaner.

“La comisión nace a partir de una impronta que tiene que ver con la idea de que el Senado tenga contacto con la gente, que sea mas abierto y participativo, mas democrático. Este año estuvimos discutiendo el hecho de que existían proyectos que se acercaban a la legislatura y que había que jerarquizarlos para que se debatan, por eso se pensó en crear este espacio que abrirá la Comisión”, señaló López Muntaner.

Por otro lado, adelantó un proyecto que se presentará en el marco festivo del día del periodista, que es la creación de la “Banca Ciudadana del Senado”, y al respecto explicó “la idea es que haya una banca mas, que será ocupada transitoriamente por un ciudadano, ya sea un trabajador, empresario, hombre de la cultura, de las ciencias, o que represente alguna institución civil, y que tenga la intención de plantear un proyecto directamente en el recinto. Esto fomentará la participación directa del pueblo”.

En cuanto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (nro. 26.522), el legislador provincial por la Ciudad Capital manifestó que la misma “viene a cambiar una matriz en lo que tiene que ver con la comunicación”, a la vez que hizo hincapié en los obstáculos que tuvo que sobrepasar para llegar a ser implementada de manera efectiva y concreta.

“Apuesto fervientemente a que esta ley va a traer una luz de mayor democratización de la palabra”, concluyó Emilio López Muntaner.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: