De apuro, porque URGE la VIDA…

28 Feb

PANDO ASESINA pY ACÁ ESTAMOS DOÑA, ¿DÁNDOLE ASCO NOMÁS? – Por Lucio Pedro Aberastain Ponte
Y parece, como dicen, que andamos asqueando a la gente bien… Según dicen en las cumbres de cierto pensamiento anglófilo, seudosesudo, nosotros, los zaparrastrosos populistas, “damos asco”. Y enfundados en nuestra ropa de feria, sudorosos algunos, apresurados por conocimiento otras, vamos paseando orgullosos este presente que nos permite ser desde la visión de Patria… Y les damos asco, a ustedes…

Puede ser. Puede ser.
Sus narices, señora, no están preparadas para oler el olor de la vida. Pero usted se lo traga todo y se lo va a tragar más el Domingo cuando miles de voluntades le pasen por el frente del edificio en donde mora, usted con sus recuerdo pétreos y sus olvidos abominables… mejor olvidar eso, señora. Practique, para que no se le pierda la costumbre.
Se asombrará si le digo que sé con certeza, al menos yo, de dónde nos ha quedado impregnada esa combinación de perfumes que a usted la asustan más y más mientras confunde ASCO -que nunca infunde miedo- (no se confunda) con el miedo que le provoca que los “cabecitas” viajen en el mismo taxi que usted.
En la memoria colectiva llevamos nosotros el miedo de ustedes, el que escribió Viva el Cáncer y bombardeó Pueblo en Ciudad Abierta; es ese miedo a perder privilegios y cuotas de poder… un miedo profundo que los hace heder a azufre y a whisky importado… y una diferencia sustancial con los sudores de nosotros entre laburo pesado y amor, o sexo si lo prefiere… y lo nuestro es vida con las riendas sueltas… al galope el amor, al galope la construcción de la Patria… al galope las visiones, las ideas que nos separan de su clase-casta, de sus castidades anunciadas, de sus reparos estudiados en universidades privadas, a cuota fija, pasando materias ganadas más con el presentismo que con la cabeza esforzada.
Nosotros vamos del pastel de papa y el guiso, al postre vigilante, a lastrarnos las tortas fritas en el patio de María en el descanso de la changada que construye las veredas y los cruces de calle en el barrio… y eso es genético Doña… mejorar las calles de tierra con calcáreo… abrir los barrios, abrir las calles, con usted y clase-casta en sus casas de lujo y asustados y los compañeros abriendo calle y abriendo cancha (la canchita para el piberío; la juntada de juguetes y ver a la nenita aquella de trenzas chuzas y flaquillo desprolijo con los ojos como Dos de Oro con la primera muñequita en brazos, asida como un recuerdo amado que será para siempre, sobre su pecho-bandera).
Y nosotros vamos con las compañeras a la par… y es genético… Siempre los Perucas abrimos calle y cancha, aunque una Dictadura que a usted la mantuvo cómoda y abrigada, y a nosotros nos masacraba, detentase el Gobierno.
Y usted, mañana, en su silla cara, nos verá pasar, como siempre.

Irá el Pueblo hacia la Plaza de los Dos Congresos y algunos cantarán las consignas de siempre… otros apretarán la enorme estrella federal y usted recordará, seguramente, sus ganas de buchonear en otras épocas a los odiados por su clase.
Ya verá Usted que es genético el Amor del Pueblo, que la Lealtad no tiene Precio pero sí VALOR; aunque pague Usted las cuotas que le restan al Imperio al que tributa con sus caras de culo y sus comentarios con sorna y con sarna cuando se acuerda de nosotros.
Le escribo porque sé que usted no escucha… Le escribo para reafirmar que damos ASCO; seguramente sí, y es nuestro orgullo tenerla enfrente, asqueada, temerosa, hundida en su maseta, a UD., planta innoble de la semilla conservadora.

No somos flemáticos ni impostados. Sí le aseguro que somos eternos estudiantes de los sistemas sociales que permiten que las personas tengan una mejor vida; siempre, en lo posible, lejos de Usted y de los que NOS DESPRECIAN por negros, por cabezas, por grasas… NOS ODIAN, ustedes, por constructores, en definitiva, del bien común con JUSTICIA SOCIAL INDEPENDENCIA ECONÓMICA SOBERANÍA POLÍTICA Y DIGNIDAD… ESO QUE TRADUCIDO ES NACIONALISMO POPULAR REVOLUCIONARIO… que Usted no comprende ni comprenderá nunca.
DOÑA!!! Usted pertenece a la Clase que al Compañero Jesús no le arrimaba dos gotas de agua en su agonía; y aunque Usted no se canse de decir que lleva la Cruz ni deja de mandar a otros a rezar y no se asombra ni se indigna con sus dobles Moral y Vara, NOSOTROS HEMOS VENIDO A VENCER!!!
EN LA FINA HILADA DE DESPROPÓSITOS, SE SABE QUE USTED NO RECONVIENE NI REPUDIA A sus amigos de los cuntris declarados como baldíos, pero para Usted, nosotros, los negros, somos una mierda si abrimos barrio y calle para que la gurisada y los viejos tengan techo y cobijo.
Y qué peor que haya crédito para construir casas, comprar cosas, tener millones de muchachas y muchachos encaramados a la posibilidad del conocimiento. Por miles las escuelas construidas, por miles los científicos repatriados, por millones los puestos de trabajo creados en el derrotero de la reindustrialización del país.
A usted Señora le importa un bledo que se salven vidas con 16 vacunas obligatorias y gratuitas.
Dice Usted que DAMOS ASCO, pero en realidad lo que le pasa es algo más grave y peor que andar por la vida como medio pelo: USTED TIENE MIEDO SEÑORA, Y LE MOLESTA QUE DEBAJO DE SU FALDA YA NO HAYA ESPACIO PARA ESCONDER A ESOS LACRAS FUSILADORES EDUCADOS EN LA COSTUMBRE DE MASACRAR QUE HOY, ATERRADOS, SE CONTEMPLAN EN SUS MISERABLES POSIBILIDADES, REDUCIDAS A MARCHAR EN EL SILENCIO BAJO EL AMPARO DE LA MAFIA MEDIÁTICA-CORPORATIVA.
Estas líneas no pretenden provocarla, DOÑA… quede Usted a la espera de más y mejores acciones de nuestra parte.
Mañana es Fiesta, y Usted podrá verla desde la comodidad de su silla cara…
ES UNA PENA QUE NO PUEDA DISFRUTARLA!!!
NOSOTROS SÍ… Y LOS HAREMOS CON Cristina Fernandez de Kirchner​, con las Compañeras y Compañeros, en la calle que es Nuestra, como la Patria!!! Por Rosas, Perón, Evita y por el Patriota Néstor Carlos Kirchner, Prócer de la Nueva Argentina!!!

Advertisements

One Response to “De apuro, porque URGE la VIDA…”

  1. Mónca March 16, 2015 at 6:29 am #

    ¡Excelente!! ¡¡me encantó ! pero sabe compañero .. en el fondo eso q nombra asco es envidia de tanta alegria, el odio no deja penetrar la alegría … el odio no deja vivir …es impermeable al amor …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: