Sanz desembarca en La Plata para bendecir a su candidato a Intendente

17 Mar

Perez Yrigoyen aMATERIA OPINABLE///INP///ESPECIAL PARA FORO DIGITAL – La capital bonaerense se constituirá, este jueves, en la primera expresión material del acuerdo entre la UCR y el PRO, con el desembarco del senador Nacional y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, para apoyar a su candidato a intendente en La Plata, Claudio Pérez Yrigoyen.

El motivo será una cena con más de 500 dirigentes que acompañarán a Pérez Yrigoyen, ex concejal radical, exfuncionario en la Gobernación de Alejandro Armendáriz y reconocido médico cirujano en el Hospital Español.

Sanz no vendrá solo. También comprometieron asistencia el ministro de Gobierno porteño y principal operador político de Macri, Emilio Monzó; y los históricos dirigentes radicales como el exdiputado Nacional, Federico Storani y el exministro del Interior, Enrique “Coti” Nosiglia. Según pudo saberse, los veteranos dirigentes de la UCR desempeñaron un fuerte papel de “ejecutores” y “garantes” del acuerdo que finalmente se concretó el sábado pasado.

En las sombras, según trascendió, opero fuertemente la cristalización de estas presencias el actual presidente de la UCR de La Plata, el médico cardiólogo Marcelo Uriarte, quien aspira a que las pulsaciones se registren a un promedio por encima de lo normal cuando se logre la foto que agrupe a los dirigentes nacionales con Pérez Yrigoyen.

El desembarco “vip” del candidato radical no resulta un dato secundario si se tiene en cuenta el contexto de que también se encuentran en competencia por el PRO el exiputado provincial Julio Garro y el también exlegislador Sergio Panella, quienes quieren conservar sus espacios de competencia de cara a las primarias.

Advertisements

One Response to “Sanz desembarca en La Plata para bendecir a su candidato a Intendente”

  1. patriaqueresiste March 17, 2015 at 7:21 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: