INAUGURARON PLAZOLETA DE LA MEMORIA DE ARTURO “PATULO RAVE”

19 Mar

patulo rave plaza n(PatriaQueResiste – INP) Tras semanas de trabajo, ayer, militantes de la JPBA – La Cámpora y vecinos del barrio inauguraron la Plazoleta “Patulo Rave” en homenaje al militante Ricardo Arturo “Patulo” Rave, en el barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata.

Militantes y vecinos trabajaron arduamente y de manera solidaria para acondicionar la plazoleta y de esta manera, crear un nuevo espacio de recreación y memoria donde grandes y chicos se encontrarán a compartir en el barrio.

Las actividades comenzaron con la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante Platense para recordar a las víctimas de la última dictadura militar, en la cual Guillermo “Nano” Cara del bloque FPV PJ – Nacional y Popular presentó la declaración del beneplácito del cuerpo a la jornada solidaria realizada en el predio de 24 y 88 donde militantes y vecinos pusieron en valor el espacio verde en homenaje a Ricardo “Patulo” Rave. El concejal Cara expresó en el homenaje: “Las huellas de Patulo y las de los que nos arrebataron, permanecen marcadas por los pies de los compañeros que día a día patean los barrios en la construcción de una Patria Libre, Justa y Soberana. Con la Jefa los Soldados de Perón”.

Patulo Rave fue un militante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), secuestrado y asesinado en 1975 por un grupo de tareas del Ejército y miembros de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) a los 18 años de edad.
Por la tarde, ya en Altos de San Lorenzo, con la consigna Militancia, Compromiso y Memoria, militantes de distintas agrupaciones kirchneristas se dieron cita en 24 y 88, donde en un emotivo acto se celebró la creación de la plazoleta.

Del acto participaron, entre otros el concejal Guillermo Nano Cara, la concejal y decana de Periodismo, Florencia Saintout, la madre de “Patulo” e integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, María Juana Rivas de Rave, Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, el compañero Gonzalo Chávez, el diputado provincial Gustavo Tío Di Marzio, la diputada provincial Fernanda Raverta, la diputada nacional Adela Segarra, la senadora provincial Mónica Macha, el senador provincial Gustavo Oliva, Guillermo Guerín responsable de AFSCA La Plata, el titular de la UIF José “Pepe” Sbatella, representantes de la Anses de La Plata Inti Perez Aznar, Ariel Archanco, Marcelo Iafolla, militantes del Barrio San Lorenzo y referentes de Unidos y Organizados.///lpap///

Advertisements

One Response to “INAUGURARON PLAZOLETA DE LA MEMORIA DE ARTURO “PATULO RAVE””

  1. patriaqueresiste March 19, 2015 at 6:43 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: