Se debatirá sobre derechos laborales en Diputados

25 Apr

dimarzio TIO D 39-PatriaQueResiste-INP- El próximo martes 28 de abril a las 17 se realizará en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia la jornada de debate y propuestas “Los derechos laborales y sociales en la Argentina del siglo XXI”. Participarán de la misma el especialista en derecho laboral y diputado nacional, Héctor Racalde y el diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio.

En vísperas del Día del Trabajador a celebrarse el próximo 1 de mayo, y en homenaje a los flamantes ciudadanos ilustres de la provincia, Ernesto “Semilla” Ramírez (ATULP), Norberto Centeno (Abogado Laboralista), Pascual Vuotto (Obrero Ferroviario), Santiago Mainini y Reclus de Diago (Obreros ladrilleros), se celebrará esta jornada en la que se discutirá las condiciones laborales en la actualidad y las metas a futuro.

Del panel, además de Recalde, quien es el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo en la Cámara de Diputados de Nación y el legislador provincial y Gustavo Di Marzio, impulsor de esta iniciativa, estarán presentes Esteban Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Raúl Archuby, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) y Luis Cáceres, dirigente nacional de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOL-RA) y presidente del Centro de Estudios Laborales (CEL).

En tal sentido, Di Marzio recalcó que “esta jornada tiene el motivo de continuar debatiendo sobre la necesidad de crear herramientas necesarias para la jerarquización y profundización de los trabajadores. En la Cámara ya realizamos el primer Foro de Promoción de Trabajo Registrado y contra el Fraude Laboral y seguiremos haciendo actividades tendientes a mejorar lo hecho durante estos 12 años de inclusión”.

Apoyan y organizan esta jornada además, ATULP, UOL-RA, UTEDYC La Plata, CTEP, Cátedra Libre “Semilla” Ramírez de la Universidad de la Plata, Trabajadores de edificios (en SUTHER-La Plata), Centro de Estudios Laborales y otras organizaciones sindicales y sociales regionales y provinciales.

Advertisements

One Response to “Se debatirá sobre derechos laborales en Diputados”

  1. patriaqueresiste April 25, 2015 at 9:25 am #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: