CONTUNDENTE RESPALDO EN DIPUTADOS AL JUEZ ROZANSKI

20 May

Rozanski 11PatriaQueResiste (*) El recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que preside Horacio González, fue escenario de un multitudinario acto de repudio a las amenazas que recibió semanas atrás el titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, magistrado emblemático en las causas por Memoria, Verdad y Justicia, ya que fue quien juzgó y condenó a los represores Miguel Etchecolatz y el capellán policial Christian Von Wernich, entre otros.

La convocatoria fue encabezada por la diputada Fernanda Raverta, del Frente para la Victoria, y la senadora Mónica Macha, de Nuevo Encuentro, titulares de las comisiones de Derechos Humanos en ambas cámaras legislativas y autoras de sendos proyectos para declarar ciudadano ilustre y personalidad destacada de la Provincia al reconocido magistrado platense.

“No permitiremos que nadie nos quite lo logrado. Por eso, por más profunda que sea la tormenta, el sol siempre va a brillar. La lucha por los Derechos Humanos es una bandera que levantó éste Gobierno nacional y que convirtió en política de Estado, por eso el pueblo se manifiesta ante estas amenazas cobardes con este apoyo incondicional a jueces como Rozanski”, remarcó la diputada Raverta.

El juez había denunciado “graves amenazas e intimidaciones” contra él y sus colaboradores, desde enero último, tras la lectura de los fundamentos en el juicio que condenó a quince represores por crímenes de lesa humanidad ocurridos en el centro clandestino “La Cacha” durante la dictadura cívico militar.

Ante la presencia de una nutrida delegación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, encabezada por Nora Cortiñas; senadores provinciales;  representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales; la Universidad de La Plata; y el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Guido Carlotto, Rozanski agradeció el apoyo recibido, que lo conmovió hasta las lágrimas. “Ésta es una indisimulable campaña para desestabilizar el proceso de juicios por delitos de lesa humanidad que se lleva adelante en el país, por eso este apoyo desde la Legislatura no sólo significa un repudio a ese tipo de acciones sino también un  respaldo para que la Justicia siga trabajando en ese camino”, concluyó.///lpap///INP///

Advertisements

One Response to “CONTUNDENTE RESPALDO EN DIPUTADOS AL JUEZ ROZANSKI”

  1. patriaqueresiste May 20, 2015 at 2:00 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: