Desde el kirchnerismo, Florencia Saintout dará batalla por conducir el Palacio de la calle 12

21 May

florencia candidata-INP-PatriaQueResiste-LasBancasLasBancadas-DeBarricada- Militancia y dirigencia del kirchnerismo de La Plata postuló para la Intendencia a su candidata. Florencia Saintout competirá por conducir el Palacio de la calle 12

Finalmente, la concejala Florencia Saintout, también decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), va a ser la postulante del kirchnerismo en la capital bonaerense, ciudad de La Plata (la mentada Ciudad Eva Perón).

Desde Unidos y Organizados se produjo el encuadramiento con la joven dirigente y el senador provincial Emilio “Taka” López Muntaner retiró su precandidatura.

-El postulado unívoco: “El candidato es el Proyecto”

En un encuentro, anoche, se fundamentó la candidatura de Saintout “en la necesidad de darle unidad al kirchnerismo desde una lista competitiva para las PASO; debe ser una lista que represente el proyecto nacional en la capital bonaerense”, se enunció.

FLORENCIA S LA PLATA 111nEn el marco de una cena a la que asistieron el diputado provincial Gustavo Tío Di Marzio, el legislador nacional Horacio Pietragalla, el senador bonaerense Gustavo Olo Gustavo Oliva, la concejala Ludmila Kostiuk y el edil Guillermo “Nano” Guillermo Nano Cara, entre otros. El encuentro se llevó a cabo en el Club Meridiano V.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de diferentes agrupamientos kirchneristas del ámbito platense, de sindicatos, y de organizaciones de DDHH.

Saintout destacó que “mientras tenemos cada vez más derechos y hemos hecho en Argentina una transformación profunda a nivel social, cultural, económico e incluso sexual a nivel de las identidades, eso no ha ocurrido en la ciudad de La Plata. Tenemos un Estado que parece chico para La Plata, que es una ciudad terriblemente fragmentada”.

López Muntaner aportó su apoyo a la candidatura de Florencia Saintout y dejó en claro que ratificaba la conducción del espacio por parte de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

“Venimos a plantar la bandera de la unidad”, dijo López Muntaner, para agregar: “Estoy convencido de que Florencia expresa este marco de unidad, y por eso vamos a estar caminando toda la ciudad de La Plata y trabajando fuertemente para su precandidatura”.

Al momento de los discursos hablaron el exdiputado Carlos Raimundi, el legislador (Movimiento Evita La Plata) Gustavo Di Marzio, los concejales platenses del Bloque FpV Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara y Ludmila Kostiuk y Horacio Pietragalla, precediendo a Saintout quien cerró la lista de oradores.

-Florencia Saintout

“Somos parte de un proyecto nacional, popular y latinoamericanista que ha transformado el país y que ha puesto al amor como política de Estado. Esta nueva Argentina atraviesa una revolución económica, social, cultural y política que, sin embargo, no ha llegado aún a la ciudad de La Plata, y ese es nuestro gran desafío”.

“La Plata es una ciudad que sufre una dolorosa desigualdad. Mientras nos dicen que esta es una Ciudad Verde, nosotros vemos todos los días cómo en muchos barrios no existe el servicio de recolección de basura porque ni siquiera se han trazado las calles, y muchos de nuestros compatriotas viven junto a basurales improvisados”.

“Todos nosotros tenemos las ganas, la necesidad y la responsabilidad de que esta ciudad tenga un Gobierno compañero”, terminó la precandidata que disputará la silla del Palacio de la calle 12, desde y por el Proyecto Nacional Popular Democrático.

-El Candidato es el Proyecto

En la comida que se ofreció en el club Meridiano V, se reunieron referentes del kirchnerismo local.

-Algunos de los presentes y adherentes provinciales y nacionales

José Sbatella (Conciencia Nacional), el juez platense Luis Arias, el director Nacional de formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Matías Moreno, y el nieto restituído Leonardo Fossati.

Rubén Pascolini (secretario de Vivienda Nacional – Partido MILES), Guillermo Vaccarini (Corriente Martín Fierro), Guillermo “Willy” Guerín (Nuevo Encuentro), Gastón Harispe (diputado nacional – Agrupación Octubres), Ramiro Solveyra (Peronismo Militante), Claudia Miranda (Frente Transversal), Leandro Ciriaco (Juventud Sindical – SOSBA), Francisco Correa (ENLP), Pablo Diotto (CANPO), Raúl Cuneo y Ricardo Gil (Partido Solidario); Oscar Roldán (Sindicato de Canillitas), Martín Vizcarra (Judiciales), Octavio Milloni (ADULP), Leonardo González (secretario General de la UNLP), Nicolás Ramos (PC), Cristian Parodi (Movimiento Artigas), Gonzalo Chávez (Frente Grande), Andrés Elgarrista (secretario del Ministerio de Industria), Esteban San Pedro (Partido para la Victoria).

También se hicieron presente para acompañar a Florencia Saintout en su proclamación como candidata, dirigentes de La Cámpora: Martín Alaniz, Ariel Archanco y Leandro Quiroga; Federico de Marziani, de UyO; Facundo Pérsico y Juan Sábato del Movimiento Evita; Lucas Luna y Miguel Tedesco del Centro Cultural Joaquín Areta.

-Adhesiones

Se destacaron las del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio César Alak; la del diputado nacional Mario Oporto; la de Madres de Plaza de Mayo La Plata (Adelina de Alaye y Erenia Sánchez Viamonte), y la de H.I.J.O.S. Regional La Plata.///PatriaQueResiste///INP///DeBarricada///lpap///

Advertisements

One Response to “Desde el kirchnerismo, Florencia Saintout dará batalla por conducir el Palacio de la calle 12”

  1. patriaqueresiste May 21, 2015 at 10:55 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: