Aníbal Fernández: “Se aprobará rápido la actualización automática de las asignaciones”

16 Jun

anibal cfk es-INP- El jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Domingo Fernández, estimó que tendrá un trámite parlamentario rápido el proyecto del Poder Ejecutivo que propone otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, y por Embarazo, cuyo valor se actualizará en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad, anunciado ayer por la presienta Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con periodistas, antes de ingresar a la Casa de Gobierno, dijo que la iniciativa debería ser “de trámite muy rápido y de aprobación por unanimidad. No encuentro ninguna razón para que alguien se oponga a que se actualice en forma automática”.

Explicó que a ambas asignaciones se les aplica el mismo criterio que rige para las jubilaciones, sistema que cuando se trató en el Congreso, -recordó- tuvo el rechazo se la oposición, pero no obstante se convirtió en ley y que “determina una forma de calcular la movilidad jubilatoria que significa que dos veces por año se hace ese cálculo, en función de determinados parámetros, y por ese cálculo se le da el aumento a los jubilados de manera automática; no tienen que estar pendiente de la decisión política”.

El cálculo, explicó Fernández, se realiza “en función del crecimiento y el desarrollo que está llevando la economía” y determina “cuanto correspondería que fuese actualizado el haber de los jubilados”.

“En este caso –agregó- puede ser aplicado de la misma manera a la Asignación Universal por Hijo, a la Asignación Universal por Mujer Embarazada o a la asignaciones familiares que les corresponden a los trabajadores que estén en relación de dependencia”.

Se trata –agregó- “de avalar a través de la legislación que ese índice -que es muy claro y muy especifico- sea utilizado también por las asignaciones, para que no tenga que estar preguntándose cuando va a ser la actualización”.///INP///lpap///

Advertisements

One Response to “Aníbal Fernández: “Se aprobará rápido la actualización automática de las asignaciones””

  1. patriaqueresiste June 16, 2015 at 10:36 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: