Se inauguraron viviendas en la entrerriana Basavilbaso. Inversión de más de 16 millones de pesos

11 Jul

– INP – PatriaQueResiste – Informe: Lucio Pedro Aberastain Ponte /// – El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que en el marco del Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, más Patria” se inauguraron 100 viviendas en la localidad entrerriana de Basavilbaso. Las unidades habitacionales fueron realizadas con una inversión del Gobierno Nacional de más de 16 millones de pesos.

En total son 450 personas las que disfrutarán de estas nuevas viviendas que cuentan con todos los servicios básicos necesarios como agua corriente, red cloacal, y energía eléctrica. Por otra parte se realizaron las obras correspondientes para el alumbrado público.

De las 100 nuevas viviendas, 6 están adaptadas para personas con discapacidad motriz. Todas las unidades habitacionales entregadas cuentan con uno o dos dormitorios, dependiendo las necesidades de la familia; y un comedor, cocina y baño, este último con los artefactos, griferías y accesorios incluidos.

Estas obras que están dentro del Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, más Patria, 50 pertenecen al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y las otras 50 al Plan Federal de Construcción de Viviendas Plurianual Reconvertido.

Estas nuevas viviendas fueron sorteadas del padrón general del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) de la provincia de Entre Ríos, respetándose el cupo para discapacidad. Se destinaron 23 a los afiliados del Sindicato de la Carne, 4 para trabajadores de Vialidad, 7 a docentes (AGMER), 1 para un integrante de las Fuerzas Armadas, 2 para trabajadores de la UOCRA, 4 para personas con capacidades especiales, 4 para fuerzas de seguridad, 7 para empleados municipales, 2 para Veteranos de Malvinas y 3 casos especiales (es decir un total de 57). De las restantes 43 viviendas, 12 en un barrio y 31 en el otro, integraron el denominado “cupo de demanda libre”.

Estas obras se inscriben dentro de un proyecto productivo de país en el que la construcción significa progreso e inclusión social, con más trabajo, y un mejor futuro para los argentinos, y que en los últimos 12 años lleva más de 1 millón de soluciones habitaciones teniendo en cuenta las terminadas, en ejecución y próximas a iniciar.///lpap/// Infonuevaprensa​ —º-º-º-

Advertisements

2 Responses to “Se inauguraron viviendas en la entrerriana Basavilbaso. Inversión de más de 16 millones de pesos”

  1. patriaqueresiste July 11, 2015 at 2:34 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se inauguraron viviendas en la entrerriana Basavilbaso. Inversión de más de 16 millones de pesos | patriaqueresiste - July 11, 2015

    […] Se inauguraron viviendas en la entrerriana Basavilbaso. Inversión de más de 16 millones de pesos. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: