CONTUNDENTE DENUNCIA DE ANÍBAL F.

7 Sep

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 19. El jefe de gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Anibal Fernandez, presentó esta tarde en casa de gobierno a Martín Sabbatella, quien será su acompañante de fórmula. foto. Marcos Adandía zzzz

-INP-DBN-PatriaQueResiste- Para el Jefe de Gabinete hay “una búsqueda desesperada para deslegitimar las elecciones”.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “hay una búsqueda desesperada para deslegitimar las elecciones”, al responder a una consulta sobre denuncias en el Chaco respecto de las próximas elecciones para elegir gobernador, el próximo 20 de septiembre.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que hay una “búsqueda desesperada para deslegitimar las elecciones”, al responder a una consulta sobre denuncias en el Chaco respecto de las próximas elecciones para elegir gobernador, el próximo 20 de septiembre.

“Lo que habíamos vaticinado: es una búsqueda desesperada de deslegitimar las elecciones, suponiendo que el pueblo del Chaco es tonto y que va a aceptar mansamente las expresiones que se han vertido”, dijo el diálogo con los periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno.

“Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, son traídas de los pelos y son buscadas en forma amañada precisamente para agraviar al gobierno del Chaco”, agregó el Jefe de Gabinete y completó: “se lo habíamos advertido: es la intromisión de algún medio específicamente para deslegitimar la elección, no lo van a conseguir. Va a haber elecciones el 20, se van a desarrollar normalmente como sucedió en todas las provincias hasta este momento y al fin del día tendremos un resultado que, a mi juicio,  va a ser positivo para el actual gobierno del Chaco”.

Aníbal Fernández denunció  “la vocación del agravio, del insulto, de someter a las acciones de estas características, que van a quedar en el pésimo recuerdo.  La mayoría de las cosas están teñidas por la vocación de agravio superlativo; no es la primera vez., todo está hecho de la misma manera por que van a cambiar del modus operandi”.

Vista de Lula

Consultado sobre el respaldo del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva a Daniel Scioli, Aníbal Fernández respondió que responde a “la unidad de la concepción, que se dirige a la unidad de la acción” y explicó: “si más o menos tenemos una visión parecida de cómo salir de los conflictos, sobre todo atender a los que menos tienen, los más vulnerables,  esta posición no hace más que fortalecer esto”.

Recordó que Lula, siendo presidente, “ha tenido una visión desde el primer momento de idéntico signo y ha sido así la relación que ha mantenido con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández de Kirchner y hoy yo no tengo duda que la relación con Daniel es exactamente esa. Va a ser el próximo presidente de los argentinos, me parece más que lógico” el respaldo.

Lucha contra la drogadicción y el narcotráfico

Sobre la propuesta de habilitar el 912, un número para denunciar la venta de drogas, el Jefe de Gabinete expresó su respaldo, y señaló que “los problemas no son tanto conocer donde están, sino como después los fiscales hacen las investigaciones preliminares y otorguen los allanamientos para poder irrumpir y dar por terminada con esta situación. Cualquier cosa que se haga es un avance, todo es bienvenido,  no puede mirarse de otra manera como un paso adelante”.

Caída del balcón y muerte de un niño en Villa Soldati

Respecto de la muerte de un niño, por la caída de un balcón en Villa Soldati, Aníbal Fernández recordó que el manejo de la administración de la vivienda pública en la Ciudad depende del Ministerio de Acción Social y del Instituto de la Vivienda. “Durante un buen tiempo de la administración de (Mauricio) Macri “dependía de María Eugenia Vidal, quién  después paso a ser vicejefa de la Ciudad, y quedo a cargo de una persona de su confianza. La realidad es que Macri nunca cumplió con las leyes de vivienda, e inclusive en situaciones de extrema gravedad”.

Mencionó en tal sentido el “Caso Quisberth”, por el cual la Corte Suprema de Justicia le ordenó al Gobierno de la Ciudad otorgar una vivienda a una madre y su hijo discapacitado. El chico, dijo Aníbal Fernández, tenía “una encefalopatía crónica por lo cual la Ciudad le financiaba el alquiler para que pudieran estar en la Ciudad respecto de las operaciones que tenía que hacer” pero, agregó, “dejaron de pagarle el alquiler, hizo una presentación, llega a la Corte que hace una audiencia pública y en nombre de la Ciudad va María Eugenia Vidal. Dijo que estos temas de ayuda social eran programáticos y que dependía de la situación del presupuesto, que no teniendo más presupuesto no tenía que pagar ese alquiler; así terminó y se ve como hacen con todas las cosas respecto a la situación social de los que menos tienen. Los obligaron a apelar 20 veces, la Corte escucho y condenó (a la Ciudad) a pagar como no podía ser de otra manera”.

Mencionó además la ley Número 257 de la Ciudad, “con la cual privatizó el poder de policía. Cada uno de los consorcios tiene que contratar un arquitecto, que tiene que ir evaluar cómo están los balcones, los frenes, firmar y hacerse responsable. No es un funcionario público, no deja de ser un tercero. Es una tercerización del poder de policía que no es factible hacerlo. Ha habido una muerte fruto de la irresponsabilidad de no haber cumplido con una manda pública, porque había decisiones judiciales que ordenaban resolver el problema de los balcones, frenes y escaleras”.

Este hecho, ocurrido la semana pasada “demuestra la cero importancia que le asigna a la vida de los otros, al cuidado. Esta Ley 257 dio pie a que un determinado empresario sea el que cumpla esta tarea de arreglar fachadas, que ha hecho muchísimo trabajos, pero todos la misma empresa, si ustedes creen que es un empresario que financia la campaña de Macri, si, la financia  pero es una casualidad”, completó.

Sobre las denuncias contra Niembro

Sobre las denuncias contra Fernando Niembro, Aníbal Fernández señaló que  ha hecho una encuesta por  $909 mil pesos, tiene un solo cliente, la Ciudad. “Se han llevado $21 millones en el trabajo. Niembro se defiende diciendo que es el que menos cobra” pero “si se mira el sistema de contrataciones de la Ciudad, dice que tienen que ser públicas estas acciones. Ninguna fue publicada”.

El sistema de contrataciones también menciona “las medidas anticorrupción, que no puede haber influencias de terceros y acá las ha habido  porque es una maquina de vender influencias (Niembro); basta ver sus programas de Fox y lo chupamedias que es con Macri. El programa de contrataciones también habla de que las contrataciones directas solo son justificables ante una situación de urgencia” pero “hacer tantas contrataciones directas no tenía mucha razón de ser, 170 veces. Dice que el precio es menor ¿Donde está la compulsa?” se preguntó.

Advertisements

One Response to “CONTUNDENTE DENUNCIA DE ANÍBAL F.”

  1. patriaqueresiste September 7, 2015 at 9:35 pm #

    Reblogged this on patriaqueresiste.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: