Presentaron el libro “La discriminación. Una forma de violación a los DDHH”

12 Sep

tio libro 12n-INP- Un diverso panel rescató la importancia de lo hecho durante estos últimos 12 años a favor de combatir la discriminación en todos los sentidos y coincidieron que la publicación de Edgardo Binstock y Andrea Vogel “es un aporte muy valioso”.

El libro, que fue declarado de interés legislativo por iniciativa del diputado Gustavo Di Marzio por ser considerado un “un valioso material que colabora con la escuela y los docentes en la introducción dentro del ámbito escolar de la problemática de la discriminación”, se presentó en el Anexo de la Cámara de Diputados junto a sus autores, el Secretario de DDHH, Guido Carlotto, la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el FpV, María Rachid y el autor del proyecto en la Provincia de Buenos Aires.

En referencia a la publicación, Carlotto destacó “que es importante formar a los chicos en el abanico de la amplitud. Debemos garantizar que tengan a acceso a todas las cosas y a partir de allí elijan”.

A su vez el Secretario provincial de DDHH recalcó que “en octubre nos jugamos la continuidad de los derechos conquistados: la oposición se plantea derribar todos estos los logros; por eso importante no perder todos estos increíbles avances logrados”.

Por su parte la legisladora por CABA realizó un recorrido de las luchas llevadas a cabo en torno a estas problemáticas desde el 2003 hasta la fecha y allí enfatizó “hace 15 atrás no se hablaba de estos temas”.

“No se puede trabajar por la igualdad sin el apoyo del Estado. Hemos avanzado muchísimo en materia de igualdad jurídica, ahora debemos avanzar en la igualdad real y este libro plantea la discriminación desde una perspectiva muy constructiva y valiosa”, aseveró la ex vicepresidenta del INADI.

El autor Edgardo Binstock, luego de recibir el reconocimiento de los legisladores, repasó el surgimiento del material en donde “reproducimos el proceso de la desigualdad dentro de la educación reivindicando la lucha” y destacó que “debemos seguir profundizando todas estas políticas logradas durante estos 12 años”.

Previo a las alocuciones, la actriz Roberta Castro realizó un monólogo de su autoría para los presentes, y por último Di Marzio valoró que “para seguir hablando de estos temas y poder cumplir las metas propuestas, es imprescindible la continuidad de este proyecto de país que comenzó Néstor en el 2003, continuó Cristina en 2007 y seguirá Daniel Scioli”.

De la actividad también participaron el senador Emilio López Muntaner y la responsable de la secretaria de Educación del Movimiento Evita, Emilce Moler, entre otros. //.// DBN-INP- //lpap//

Advertisements

2 Responses to “Presentaron el libro “La discriminación. Una forma de violación a los DDHH””

  1. patriaqueresiste September 12, 2015 at 2:17 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Presentaron el libro “La discriminación. Una forma de violación a los DDHH” | patriaqueresiste - September 12, 2015

    […] Source: Presentaron el libro “La discriminación. Una forma de violación a los DDHH” […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: