Hebe de Bonafini: “Tenemos la obligación de que este proyecto nacional y popular siga para adelante”

10 Oct

  di marzio hebe 1209n -INP-DBN- La presidenta de Madres de Plaza de Mayo disertó en La Plata junto con el legislador por el Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio, en el marco de una charla con el objetivo de concientizar sobre “La importancia de la reconstrucción de la memoria en los jóvenes”.

En la Facultad de Trabajo Social de La Plata se llevó a cabo la charla que fue organizada por la Agrupación 30 Mil Razones y el Movimiento Universitario Evita, en el marco de un ciclo para concientizar a jóvenes a 39 años de “La Noche de los Lápices”.
Allí la referente de Madres de Plaza de Mayo hizo un repaso por la historia de la agrupación, y destacó el rol de los jóvenes en la política actual, como una pieza fundamental para asegurar la continuidad del proyecto nacional y popular. “Conservar los logros cuesta mucho trabajo, y Néstor Kirchner tuvo la fuerza y la inteligencia de formar a miles de jóvenes para que sigan detrás de un proyecto, no de una persona”; afirmó.
Además Bonafini explicó que “conservar estos logros cuesta muchísimo trabajo, y tenemos la obligación de que este proyecto nacional y popular siga para adelante”, y en este sentido aseveró que “en ningún país de Latinoamérica existe un grupo de jóvenes, en distintas organizaciones, miles de jóvenes organizados y formados para defender estos logros”.
Por su parte el legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio remarcó la importancia de estos eventos, que desde su mirada apuntan a promover “algo tan esencial e imprescindible como es la memoria. A partir de ella hemos logrado, en estos últimos 12 años, reconstruir muchos de los sueños que tenían los 30 mil detenidos-desaparecidos que luchaban por un país más justo, libre y soberano”.
También señaló que desde 2003, “hemos tenido la posibilidad de reconstruir una patria después de casi una desintegración, con 60% de pobreza y 27 % de desocupación, y esa experiencia de pelea viene desde el fondo de nuestra historia”. Y agregó: “El desafío como argentinos para el mundo que viene es la integración y tenemos que consolidar el proceso histórico, la militancia y la participación de los jóvenes es el elemento clave en este proceso”.
Por su parte, Matías Moreno, docente de la Facultad de Trabajo Social valoró lo hecho hasta el momento en cuánto a la memoria y puntualizó que “en 2015 estemos atravesando esta realidad, con más de 600 genocidas condenados, 117 nietos recuperados y más de 150 centros de detención clandestinos señalizados; se lo debemos a la lucha incansable de los organismos de Derechos Humanos y a la decisión política del ex presidente Néstor Kirchner”.
Luego, Tomás Schonfeld, militante de la agrupación universitaria 30 Mil Razones¸ agregó que “es un orgullo seguir teniendo como ejemplo y bandera para esta juventud a una militante como Hebe, una luchadora incansable de la justicia social”.
Del encuentro también participaron el candidato a concejal por el FpV, Alejandro Rusconi, Alejandra Wagner y Claudio Ríos, decana y vice decano de la Facultad de Trabajo Social respectivamente, y Octavio Miloni, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).

Advertisements

One Response to “Hebe de Bonafini: “Tenemos la obligación de que este proyecto nacional y popular siga para adelante””

  1. patriaqueresiste October 10, 2015 at 11:38 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: