MINAGRI: Muestra del campo con la mira puesta en el 2030

12 Oct

Del 14 al 17 de octubre, la Semana de la Agricultura, la Ganadería y la Pesca en INTA Castelar –     //Ministerio de Agricultura organiza muestra del campo con la mira puesta en el 2030// -INP-DBN- Con entrada libre y gratuita, desde el miércoles 14 hasta el sábado 17 de octubre, se abre la “Semana de la Agricultura, la Ganadería y la Pesca”, resaltando la importancia de las cadenas de valor de base agropecuaria en la economía nacional y su impacto presente y futuro en nuestra vida cotidiana.

El gran parque temático organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación contará con grandes focos temáticos que se materializan en cinco sectores diferenciados:

· Alimentos

· Producción Sustentable

· Tecnología

· Medioambiente

· Emprendimientos

La muestra se llevará adelante en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA CASTELAR), que abrirá sus puertas para recibir a escuelas docentes y alumnos-, familias, emprendedores, y técnicos en su amplio predio ubicado a minutos del Centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriel Delgado, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, explicó que “durante cuatro días vamos a mostrar todo nuestro potencial en la producción de alimentos. Cualquier persona que visite la muestra podrá ver el lugar que ocupamos en el mundo”.

“Hemos tenido avances muy significativos los últimos años y nos esperan muchos más de cara al 2030. Crecimientos exponenciales en la productividad, maquinaria y equipos de última generación, genética en semillas y genética animal que maximizan la adaptación, corren la frontera productiva y amplían el consumo y el bienestar de la gente. Todo esto será puesto en valor en la muestra”, amplió Delgado.

La “Semana de la Agricultura” aúna conocimiento y entretenimiento. Concilia recursos lúdicos y pedagógicos. La visita permitirá ver el futuro de los alimentos, la producción y la tecnología del agro a través de charlas, talleres, juegos, videos, shows, exhibiciones y demostraciones. Conceptos científicos y datos claves presentados con recursos de espectacularización que capturan la atención, facilitan la comprensión y propician la participación.

La consigna será ver, tocar, sentir, respirar campo en la ciudad, y que esa experiencia haga huella en nuestra vida. Por la tarde, recitales de folklore y fusión, se sumarán a la jornada. “Es una de nuestras mayores apuestas. Mostrarle al público de la ciudad el futuro de nuestro desarrollo alimenticio y agroindustrial”, aseguró Delgado.

Un capítulo especial tendrá la Mujer Rural Argentina cuya efeméride se celebrará con un reconocimiento especial el jueves 15 de octubre. En paralelo tendrán lugar dentro del ámbito del evento tres eventos técnico-empresario: 14 º Curso Intensivo de Agricultura y Ganadería de Precisión a cargo del INTA MANFREDI; el Seminario Nacional de Suelos a cargo de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa) y el Encuentro Nacional de Productores de CAMBIO RURAL.

Advertisements

One Response to “MINAGRI: Muestra del campo con la mira puesta en el 2030”

  1. patriaqueresiste October 12, 2015 at 1:03 am #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: