CFK: “Que nadie se disfrace de lo que no es, nosotros con nuestros errores y defectos somos lo que somos pero no somos un día una cosa y otro día otra”

30 Oct

cris kici 12n -INP-DBN-PATRIAQUERESISTE-PSIlaplata- La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza un acto en la Casa de Gobierno y allí se referió al resultado electoral electoral del último domingo y al balotaje que se realizará el 22 de noviembre venidero.

(Cristina Fernandez de Kirchner: “Que nadie se disfrace de lo que no es, nosotros con nuestros errores y defectos somos lo que somos pero no somos un día una cosa y otro día otra”)

CFK, hoy, reivindicó al sistema electoral nacional utilizado en los comicios y destacó su “transparencia y eficiencia”, pese al “clima previo de fraude” que predominó en las semanas anteriores a las elecciones.

Y en eso aportó: “Quiero hacer un enorme acto de desagravio al sistema electoral nacional, a partir de la limpieza, transparencia y eficiencia con las que tuvieron lugar las elecciones presidenciales”.

Además, la mandataria calificó de “curioso que cuando los resultados son mejor de lo esperado para algunos no hay denuncias de fraude”.

En ese sentido, la mandataria indicó que “entonces no era un problema del sistema electoral, sino que no tenían seguridad de cómo les iba a ir”, al referirse a la oposición.

Asimismo subrayó que “una de las cosas que le debemos a este sistema electoral es la voluntad popular”.

Asimismo, felicitó a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien calificó como “una joven mujer de 36 años del PRO que está casada con el intendente electo de Morón, Ramiro Tagliaferro”.

-Vidal

“Quiero felicitar a la joven gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal” y destacó que “por primera vez, a partir del 10 de diciembre, en Argentina va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres”.

La Jefa del Estado aseguró que el Frente para la Victoria “va al balotaje porque somos una fuerza democrática” y aseguró que, a diferencia de lo sucedido en 2003 cuando Carlos Menem retiró su postulación, “esta vez no va a haber frustración”.

-Balotaje

“Vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de esto” afirmó la Presidenta, quien volvió a resaltar el fenómeno del empoderamiento de las mujeres sobre el cual se mostró “muy orgullosa” de haber colaborado desde su rol, para que las mujeres “se animen a participar en el sistema de decisiones”.

En el acto llevado a cabo en el Salón de la Mujeres del Bicentenario, Cristina criticó a la oposición por sembrar dudas sobre el sistema electoral argentino porque “no se puede someter a la democracia, al sistema político y a la imagen de nuestro país, como si fuéramos un país de fraude o de tránsfugas que estamos haciendo trampa en las elecciones”.

Sostuvo que siempre respetará la “voluntad popular” y recordó que “de todos los partidos que estamos en la Argentina, solo el nuestro estuvo proscripto 18 años sin poder votar” y agregó: “Que me vengan a dar lecciones de democracia los que se juntaban con genocidas, los que se callaban durante la dictadura o que decían los argentinos somos derechos y humanos. No señor, porque tengo mucho respeto por la democracia y a todos los argentinos”.

Cristina sostuvo que durante el balotaje los argentinos no tendrán que decidir solo entre uno u otro candidato a presidente sino que “elegirán un modelo de país”, y remarcó que durante los 12 años de gestión kirchnersita los ciudadanos han “recuperado derechos”.

“Nuestra fuerza política ahora tiene que ir al balotaje. ¿Qué significa este ir y elegir un nuevo presidente?,¿es solo ir y elegir uno nuevo? Creo que no”, sostuvo la mandataria.

“Un presidente no representa solo eso, también representa un modelo de país y políticas de un país. Las políticas que hemos desarrollado estos doce años, han permitido recuperar derechos para los argentinos”, enfatizó.

Recordó que el PRO “no votó ninguna de las leyes” impulsadas por el oficialismo en el Congreso Nacional y pidió “tener en cuenta” que, de cara al balotaje de noviembre, “el debate esté no sólo signado por palabras en un estudio de televisión, sino que cada una de esas políticas tenga apoyatura en el pasado reciente”.

Cristina aludió sin nombrar a la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, y cuestionó que últimamente haya manifestado su arrepentimiento por no haber votado la ley de matrimonio igualitario y se preguntó si, en caso de llegar al Poder Ejecutivo, “seguiría arrepintiéndose de no votar cosas que le cambian la vida a las personas”.

Señaló que “nosotros somos lo que somos, no somos una día una cosa y después otra”, sentenció la mandataria al diferenciarse de otras fuerzas políticas.

Asimismo, indicó que le deben a la ciudadanía “no solamente palabras en un debate, sino transparencia”, por lo que pidió que “nadie se disfrace de lo que no es”.

Sobre el final de su discurso Cristina Fernández pidió al electorado que al votar “no defiendan a un Gobierno” sino que “defiendan sus derechos”, de cara al balotaje del 22 de noviembre, y remarcó que el Frente para la Victoria (FpV) es la “fuerza política que está dispuesta a seguir llevando adelante la políticas que han hecho prosperar a los argentinos”.

“Les pido que piensen en cómo estaban en el 2003 y cómo están ahora; y más allá de mi cara y del candidato de nuestro espacio, quién es el que puede garantizar que esto siga para todos los argentinos”, sentenció la Presidenta. – Bancas Bancadas De Barricada Noticias – DBN Infonuevaprensa Lucio Pedro Aberastain Ponte –

Advertisements

One Response to “CFK: “Que nadie se disfrace de lo que no es, nosotros con nuestros errores y defectos somos lo que somos pero no somos un día una cosa y otro día otra””

  1. patriaqueresiste October 30, 2015 at 2:04 am #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: