CAPITANICH: “CON MACRI VAMOS A LA EXCLUSIÓN DE LAS PROVINCIAS”

1 Nov

-INP-DBN-PatriaQueResiste-LasBancasLasBancadas-PSIlaplata- El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sostiene por estas horas que “la configuración del diseño federal de Cambiemos, del macrismo, es excluir a las provincias que no les responden políticamente” al responder a las declaraciones del excandidato a gobernador de Santa Cruz de esa Alianza, Eduardo Costa, quien no dudó en vaticinar “Si Mauricio Macri es electo presidente, las provincias opositoras a ese frente podrían sufrir grandes complicaciones”.

Costa, diputado nacional por la UCR, dijo que prevé “una enorme complicación para la gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, porque el gobierno nacional va a quedar en poder de Macri”, y Capitanich respondió: “Esa opinión demuestra que proponen un país unitario con un centralismo aislado de las provincias”.

El electo intendente de Resistencia, la capital chaqueña, enfatizó: “A confesión de parte, relevo de pruebas. Lo que dice Eduardo Costa es lo que harán el macrismo y Cambiemos respecto de la Argentina federal; solamente apoyarán a las provincias gobernadas por ellos y excluirán al resto”.

“Esto es un hecho de gravedad institucional que es necesario ponerlo de manifiesto; por eso alzamos nuestra voz”, aportó el dirigente.

Para Capitanich, “la opinión de Costa implica la confesión genuina de un pensamiento, desde el punto de vista del diseño de las políticas públicas o lo que también se puede denominar un falso federalismo buscando establecer un unitarismo exacerbado para agudizar los desequilibrios entre regiones”.

“Ellos están pensando en gobernar para el centralismo unitario porteño, lo cual implica una fuerte exclusión de las demás regiones del país”, acotó.

Jorge Milton Capitanich adelantó: “Los gobernadores del Frente para la Victoria se van a pronunciar categóricamente, porque tienen que defender la construcción genuina de la Argentina federal que hemos logrado en esto años”.

-El Norte de la Patria

En este sentido, sostuvo: “El Norte argentino ha tenido un reparación histórica para superar los desequilibrios estructurales de más de 200 años de historia; eso lo logramos en los últimos 12 años con las gestiones de Néstor Kirchner y de Cristina Fernandez de Kirchner​ en la presidencia de la Nación; fueron acciones que nos devolvieron la dignidad como provincias y obviamente con el categórico respaldo de la ciudadanía, que nunca antes había tenido asignación de recursos como ahora”, aclaró.

El gobernador se preguntó: “¿Qué va a pasar con el Gasoducto del Nordeste? Es una obra extraordinaria, estratégica para nosotros. ¿Seguirá la obra si Macri es presidente? Esta es la pregunta que nos hacemos porque es una reparación histórica para las provincias del Norte del país”.

Capitanich se preguntó también: “¿Qué va a pasar con la integración desde lo digital a través de la fibra óptica, eso que nosotros hemos podido lograr? ¿Qué va a suceder con obras estructurales: con la provisión de agua potable para todos? Ellos lo que han pretendido y pretenden es deslegitimar las políticas públicas que adoptó nuestro Gobierno”, puntualizó.

El exjefe del Gabinete de Ministros de la Nación sostuvo, asimismo, que “desde Cambiemos, siempre, muestran los aspectos de temas pendientes, pero nunca, jamás, se han preocupado por divulgar todo lo que se ha hecho”. – De Barricada Noticias – DBN​ Infonuevaprensa​ Bancas Bancadas​ Susana Palópolo​ Lucio Pedro Aberastain Ponte​ –

Advertisements

One Response to “CAPITANICH: “CON MACRI VAMOS A LA EXCLUSIÓN DE LAS PROVINCIAS””

  1. patriaqueresiste November 1, 2015 at 10:44 am #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: