Aníbal Fernández: “Argentina aplica la misma política que está en el mundo”, con la flotación administrada del tipo de cambio

4 Nov

 anibal con CFK 1n   -INP-DBN- El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la Argentina “aplica la misma política que está en el mundo”, respecto de la flotación administrada del tipo de cambio y ejemplificó que de las 172 monedas que monitorea el FMI, 94 países tienen políticas específicas como la Argentina.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la Argentina aplica “la misma política que está en el mundo”, respecto de la flotación administrada del tipo de cambio y ejemplificó que “de las 172 monedas que monitorea el Fondo Monetario Internacional (FMI), 94 países tienen controles sobre determinadas políticas especificas de cambio como la que tiene la Argentina cuando reclama un encaje para aquellos capitales que entran a la Argentina en forma absolutamente volátil como suele suceder con estos capitales golondrina”.

En diálogo con los periodistas, al ingresar a la Casa de Gobierno, precisó que del total enunciado “solamente 10 países tienen un mercado liberado que fija su propia tasa de cambios, los demás todos tienen una flotación administrada como tiene la Argentina”.
Agregó que 94 países “fijan algún tipo de control a las políticas de lo que nosotros llamamos dólar para la tenencia para particulares, con lo cual estamos en la misma política en la que está el mundo”.

Anticipó que lo que pretende hacer la oposición “es de trabajar con una teórica liberación de un mercado que lo único que va a provocar es dolor de cabeza a la Argentina, con un 67% de devaluación y un 50% de inflación”.

Ratificó además que las reservas del Banco Central “están en los niveles que tienen que estar; el Banco tiene vida” y respecto del movimiento de los fondos de venta a particulares para tenencia “no se ha interrumpido”.

“Lo que está haciendo el gobierno es exactamente lo que siempre sostuvo, no veo porque tenga que frenar”, agregó Aníbal Fernández, y afirmó que “hay una más que gráfica situación al respecto. Ayer (Carlos) Melconian vuelve a derrapar y decir lo que siempre le gustó decir a él y a (Mauricio) Macri porque se les hace agua la boca cuando dicen que no van a subir ni sueldos ni jubilaciones. Melconian llegó a decir que el gobierno ya se llevó las reservas, las vacas y el trigo; entonces no va a haber aumentos de sueldos ni de jubilaciones y que el dólar se tiene que ir a 16 pesos y si seguimos con la misma teoría de Macri el mercado tiene que fijar el tipo de cambio. La realidad es que si hicieran todas estas cosas producirían una devaluación del 67%, una inflación del 50%”. – De Barricada Noticias – DBN Infonuevaprensa Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte Susana Palópolo

Advertisements

2 Responses to “Aníbal Fernández: “Argentina aplica la misma política que está en el mundo”, con la flotación administrada del tipo de cambio”

  1. patriaqueresiste November 4, 2015 at 8:04 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

  2. Precious February 20, 2017 at 7:02 am #

    Los vendedores también deben dar exactamente la misma información. http://www.getjealous.com/discreetanyplac81/journal/5106300/subasta-de-automviles.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: