EL CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL REPUDIÓ EL AL JUEZ BONADIO POR ALLANAR OFICINAS DE LA AFSCA

5 Dec

sabbatella.jpg-INP-DBN- Ignacio Golobisky, flamante presidente del organismo creado por la Ley de Medios para controlar al AFSCA y asesorar en materia de comunicación audiovisual criticó la decisión del juez Claudio Bonadío de allanar las oficinas de AFSCA: “Se parece más a un show mediático y efectista que a una medida judicial efectiva destinada a llegar a la verdad objetiva. Es la única forma en la que se puede interpretar un allanamiento que se podría haber evitado enviando un simple oficio a la repartición estatal. Evidentemente estamos frente a una componenda entre el Grupo Clarín y un sector corporativo del Poder Judicial, que cuenta con la mirada complaciente de las futuras autoridades nacionales en el ámbito de las comunicaciones que quieren avanzar de manera ilegal y prepotentemente sobre las conducciones de Afsca y RTA”.
David Furland, vicepresidente en ejercicio coincidió con Golobisky y aclaró: “La ley 26.522 dice que los mandatos de los directores duran 4 años y se alternan con las presidenciales, intercalando 2 años con un gobierno saliente y otro entrante. El CoFeCA es el único organismo que puede, mediante una causa fundada y asegurando el derecho de defensa, destituir a los miembros del directorio de AFSCA”.
Por su parte Osvaldo Francés, vicepresidente en el segundo período, subrayó: “Desde el Consejo Federal tenemos la obligación de defender la Ley y la institucionalidad”. Esta semana el plenario del Consejo emitió una declaración sosteniendo: “…exigimos a quién llegó al poder prometiendo calidad institucional y respeto absoluto por la legalidad, no avanzar en contra de lo que él mismo propuso como valores de su campaña. Consideramos imprescindible ajustarse a la institucionalidad y no anteponer a la legislación vigente intereses corporativos”.
El Consejo Federal es un órgano plural integrado por representantes de los gobiernos provinciales, los medios con y sin fines de lucro, los medios públicos, las universidades, las gestoras de derechos, los trabajadores organizados del sector y los pueblos originarios. // lpap //  – Fuente: ARBIA

Advertisements

One Response to “EL CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL REPUDIÓ EL AL JUEZ BONADIO POR ALLANAR OFICINAS DE LA AFSCA”

  1. patriaqueresiste December 5, 2015 at 12:47 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: