Gustavo Di Marzio​ Marzio: “Los pueblos latinoamericanos deben conocer la verdad para mantener viva la memoria”

5 Dec

 Marzio EVITA 0 //Gustavo Di Marzio​ Marzio: “Los pueblos latinoamericanos deben conocer la verdad para mantener viva la memoria”// -INP-DBN-PatriaQueResiste- Con el objetivo de analizar y profundizar sobre el nuevo escenario político que se avizora en toda Latinoamérica, referentes del FpV en la Plata disertaron en la Cámara de Diputados Provincial. “Los gobiernos centrales intentan disciplinar a los gobiernos populares e imponerles sus recetas económicas”, aseguró el legislador Gustavo Di Marzio.
El diputado provincial por el FPV, Gustavo Di Marzio, organizó una disertación bajo el título “Plan Cóndor, Derechos Humanos y el avance en las urnas del neoliberalismo”, en el anexo de la Cámara de Diputados bonaerense de la cual participaron Martín Almada, investigador, doctor en ciencias de la educación y uno de los responsables del descubrimiento de los archivos del Plan Cóndor; el senador provincial por el FPV Emilio “Taka” López Muntaner; y Sabrina Rodriguez​, concejal por el FpV La Plata.

En la apertura del evento, que contó con la moderación de Diego Fernández Camillo, referente de la Juventud del Movimiento Evita, Di Marzio señaló que “los pueblos latinoamericanos deben conocer la verdad para mantener viva la memoria de los compañeros”.

“Los gobiernos centrales intentan disciplinar a los gobiernos populares e imponerles sus recetas económicas”, aseveró Di Marzio quien aseguró que lo importante para los años próximos será “cuidar y proteger cada uno de los logros obtenidos en estos últimos años”.

Almada hizo un repaso de la investigación que llevó a cabo durante quince años y le permitió descubrir en Paraguay documentos secretos vinculados al denominado Plan Cóndor, en donde el gobierno de Estados Unidos trabajó en conjunto con los gobiernos de facto de América del Sur en las décadas del 70´y 80´. En este contexto, y al referirse a los logros de Néstor y Cristina Kirchner, afirmó que fueron “gobiernos a favor del pueblo y la Patria Grande.

Por su parte, el senador López Muntaner remarcó que a partir de la década del 60 se instauraron dictaduras en América Latina que reprimieron a los proyectos de raíz popular, y advirtió que frente al nuevo escenario político que se está delineando en Latinoamérica, “será cuestión de ver como Estados Unidos intentará desestabilizar”.

En este sentido, la edil Rodríguez manifestó que el gobierno norteamericano trabajó de manera sistemática para torcer el destino de los gobiernos populares. “Quieren desmitificar las políticas que hemos implementado en los últimos doce años, tanto en Argentina como América Latina”, concluyó. // lpap // De Barricada Noticias – DBN​ Bancas Bancadas​ Lucio Pedro Aberastain Ponte​ Susana Palópolo​ –

Advertisements

One Response to “Gustavo Di Marzio​ Marzio: “Los pueblos latinoamericanos deben conocer la verdad para mantener viva la memoria””

  1. patriaqueresiste December 5, 2015 at 6:47 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: