RESCATES DE COLUMNISTAS EN -INP- El Lejano Oeste está de luto – Por Ernesto Jauretche

8 Dec

 amorin monto.jpg RESCATES DE COLUMNISTAS EN -INP- El Lejano Oeste está de luto – Por Ernesto Jauretche – [El 7 de diciembre de 2012 murió José “Pepe” Amorín, médico, peronista y uno de los fundadores de la organización Montoneros junto al negro Sabino Navarro. Ernesto Jauretche lo despidió con estas sentidas palabras]

Un típico petiso: arrogante, autosuficiente, audaz; de los que tienen que demostrar día a día su superioridad; un peronista de buen trapío; en fin, un incorregible, como los que van al matadero cantando.

No tenía nada que perder, salvo su rozagante dignidad. Y acabó su existencia en la felicidad de su última apuesta de vida: amor de hembra joven, olor a alfalfa, pampa, cielo y caballo. En Punta Indio lo vamos a extrañar.

Murió el asaltante de diligencias sin oro, el vengador de causas descamisadas, el ideólogo de la ilusión, el gozozo del olor a pólvora, el entregado sin remuneración ni reconocimiento. El negro Sabino Navarro, su jefe y maestro, allá en la estanca donde lo está esperando, lo recibirá como corresponde: cantando la marcha peronista; a su lado, Pinguli tamborilleará el ritmo con los dedos.

En sus etapas de subordinación orgánica, fue el conductor de una armada brancaleone en camisón y en pata; eran los pre-montos que improvisaban sus primeras temeridades. Médico que hizo honor como pocos al juramento hipocrático, ejercía en el páramo de la clandestinidad, mientras planeaba inverosímiles operetas en un desvencijado consultorio improvisado. Por su insubordinación fue a parar al lejano oeste; se destacó como el vaquero esmirriado de gatillo certero capaz de conquistar al más reacio con un discurso torrencial.

Murió JOSE AMORIN, y con él otro vestigio de una estirpe: la de los optimistas de toda la vida, los ganadores, los que no se rinden, LOS INVENCIBLES. Los que vivirán para siempre en el cementerio de la memoria.

Pepe montonero querido – Hasta la victoria – 7 de diciembre de 2012

Bancas Bancadas Infonuevaprensa De Barricada Noticias – DBN Susana Palópolo Lucio Pedro Aberastain Ponte

Advertisements

One Response to “RESCATES DE COLUMNISTAS EN -INP- El Lejano Oeste está de luto – Por Ernesto Jauretche”

  1. patriaqueresiste December 8, 2015 at 9:36 am #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: