Diputado Gustavo Di Marzio: “Este pueblo no va a permitir que se avasallen sobre los derechos construidos”

15 Dec

di marzio gus radio A.jpg  // Di Marzio: “Este pueblo no va a permitir que se avasallen sobre los derechos construidos” // -INP-DBN- El diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio​, participó de la movilización y radio abierta que se realizó para proteger la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que busca ser modificada por el flamante Gobierno Nacional y aseguró que “hoy estamos en la calle en reclamo de la Ley de Medios, pero mañana estaremos en defensa de cada uno de los derechos que se busque vulnerar”.

En disconformidad con el artículo 13 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Mauricio Macri que modifica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en el Congreso, se realizó una movilización que reunió a cientos de personas en la Plaza San Martín y que contó con una radio abierta para visibilizar el reclamo.

“Esta Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, que fue votada y discutida en el Congreso con centenares de autores que trabajaron para que todos los sectores sean incluidos en una ley de la democracia, vamos a defenderla. Este es un pueblo que está de pie y va a pelear y no va a permitir que se avasallen sobre los derechos construidos”, aseveró el diputado del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio.

A su vez recalcó que “si a 72 horas de haber asumido, Macri pretende construir un Estado empresario y que favorezca a las concentraciones económicas y a las Multinacionales y piensa que vamos a aceptar como pueblo que se vulneren los derechos adquiridos, se equivoca”.

“Nosotros pensamos que lo tenemos que discutir centralmente con los sectores del frente popular es volver lo más rápido posible al gobierno y en el 2017 debemos parar este proceso gobernado por los grupos económicos y evitar que se destruyan todos los derechos adquiridos. Por eso hoy estamos en la calle en reclamo de la Ley de Medios, pero mañana estaremos en defensa de cada uno de los derechos que se busque vulnerar”.
Por su parte, Gonzalo Ortiz, director de la radio comunitaria FM Raíces que funciona en la Asociación Civil Pantalón Cortito, dijo que “el pueblo sale a la calle a defender esta Ley que no fue un capricho de ningún gobierno, sino una construcción de muchos años.

“Lamentamos que en tan pocas horas de haber asumido decidan dar marcha atrás con una ley de la que muchos sectores participaron y aportaron y por una voluntad política se llevó adelante. En días tanto trabajo y lucha se ve opacado en defensa de los intereses de las corporaciones buscando callar a los medios populares”, finalizó. De Barricada Noticias – DBN​ Bancas Bancadas​ Lucio Pedro Aberastain Ponte​ Susana Palópolo​ –

Advertisements

One Response to “Diputado Gustavo Di Marzio: “Este pueblo no va a permitir que se avasallen sobre los derechos construidos””

  1. patriaqueresiste December 15, 2015 at 6:46 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: