Hebe de Bonafini y Guillermo Moreno hablaron con la militancia

25 Dec

moreno hebe.jpg  //Hebe de Bonafini y Guillermo Moreno hablaron con la militancia// -INP-DBN-PatriaQueResiste- La presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, y el ex Secretario de Comercio y el referente de la agrupación “La Néstor Kirchner”, Guillermo Moreno compartieron una charla, este miércoles 23 de diciembre, en el auditorio “Juana Azurduy”, de la sede de Madres, que estuvo repleto de público. Moreno y Hebe le hablaron a la militancia, acompañados por Ider Peretti, presidente de la Confederación General Económica (CGE).

Debido a la masiva convocatoria, la actividad se repetirá el próximo jueves 7 de enero de 2016, al aire libre, en la puerta de la Asociación, Hipólito Yrigoyen 1584.
Al comenzar, Peretti expresó: “Me siento muy emocionado y orgulloso de estar en este lugar junto a las Madres, que son las que han dado la batalla más dura en Argentina”. Luego, sostuvo: “Como hombre de campo, que trabaja la tierra, siento la obligación de pedirles disculpas a las Madres porque la entidad más vieja del campo, la Sociedad Rural Argentina, ha sido responsable de tanto desastre en este país. Aunque no pertenezco a esa organización, como hombre de campo igual quiero pedirles disculpas”.
En otro tramo, Peretti afirmó: “Ahora vemos cómo otra vez quieren organizar el país para unos pocos. Es una oportunidad para seguir defendiendo a la década ganada. Tenemos que estar todos unidos, trabajando para volver en unos años”. “Ayer han reprimido a los trabajadores de Cresta Roja, que cediendo el espacio igualmente fueron agredidos. Estamos viviendo un momento especial en el que hay una represión y una transferencia de recursos de los sectores postergados a los más pudientes”, agregó.
Por último, valoró la trayectoria de Hebe y Moreno: “Moreno, que luchó para garantizar la mesa de los argentinos, y Hebe que con las Madres luchó para que no haya injusticias, son las personas que fueron atacadas por los medios corporativos. Es un lujo compartir esta charla porque sus palabras nos dan fuerzas”.
A su turno, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini expresó: “Las Madres siempre vamos por más y, casi nada, nos encontramos con Moreno. Para nosotros es un honor este acto, presidido por nuestros chicos, diciéndoles: ‘¿vieron cómo crecemos, cómo no pudieron con ustedes ni con nosotros?’”
En torno a la coyuntura política, reflexionó: “Vamos a volver sin irnos, porque estamos acá, peleando”. Lo único que tienen es un odio de clase, un gorilismo mortal. Hoy llamaron acá, para amenazarme de muerte, diciendo que me iban a degollar. Yo les dije que afilen bien el cuchillo porque tengo cuello duro”.
“Nadie puede hacer nada solo, tenemos que juntarnos sí o sí, bajo la conducción de Cristina. Como sucede ahora, que ningún canal informa nada y los medios dicen que está todo bien, en la dictadura pasaba lo mismo. Las Madres, con los militares, inventamos muchas cosas locas para que se sepa lo que pasaba. Escribíamos en los billetes que teníamos un hijo desaparecido y lo hacíamos circular”, narró.
Luego, analizó: “Es la primera vez que hay una dictadura que llega por medio de los votos. Lo que es tremendo es lo de la izquierda, que llamó a votar en blanco y ahora defiende a la gente que cagaron a palos porque ganaron los que siempre reprimen porque ellos llamaron a votar en blanco”.
Por último, Hebe sostuvo que mucha gente comentaba lo bien que se las veía a las Madres pese a su avanzada edad. ¿Saben por qué nos maquillamos y nos ponemos bien las Madres? Porque queremos que el enemigo piense: ‘Estas hijas de puta, ¿cuándo se van a morir?’. Por eso la gente dice lo bien que estamos”, concluyó.
En tanto, el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzó su intervención contando anécdotas de las discusiones que se dieron en su gestión con los formadores de precios, sobre todo los de la carne.
Narró: “En un momento me vinieron a plantear que debíamos fomentar el consumo de la carne picada. Que si promocionábamos el consumo de la carne picada le podíamos dar hamburguesas a la gente y que la gente volviera a comer carne, pero picada. Ahí me empecé a dar cuenta que una diferencia importante que hay entre los pueblos es cómo comemos. Vi que mi pueblo, como algo natural, come con tenedor y cuchillo, y no por un tema de educación solamente, es porque cuando comes con cubiertos debe haber en el plato algo que se pueda cortar. Pero cuando estuve en Italia observé que al mediodía comen con la mano, se comen un panini, un sándwich, un pedazo de pizza, algo rápido pero acá se come de verdad al mediodía. Esto, que es una característica de nuestro país, debe ser tenido muy en cuenta por el funcionario que debe decir sobre el buen comer del pueblo, lo debe tener muy presente si quiere administrar correctamente la gobernabilidad del país. A nuestro pueblo, que se acostumbró a comer bien, hay que darle de comer bien. Se le debe ofrecer la mercadería necesaria para que, con su salario, pueda alimentarse y alimentar a su familia, si esto no se produce, empezamos a tener problemas. Por eso Kirchner, cuando toma la decisión de tomar el control del comercio interior es porque tiene muy claro este panorama que es un punto de ruptura entre la felicidad de la gente y la amargura del pueblo. Y esto solo se puede aprender en el tránsito diario con el pueblo. Eso no debemos perderlo. A los pobres hay que mirarlos a los ojos, no los miren desde arriba, porque si no se entiende la vivencia del pobre se malinterpretan las situaciones y los procesos se van acelerando y en la lógica del proceso, no se le puede sacar la comida a la gente. Eso pasa cuando se aumentan los precios. Cuando vos aumentas los precios elegís que parte de la gente deja de comer. Macri está haciendo eso”.
Luego, Moreno dio detalles de la pelea que se va a dar dentro del peronismo de cara a los procesos electorales que se avecinan y las discusiones dentro del partido que integra el Frente Para la Victoria. El ex agregado económico de la embajada argentina en Roma dijo que “necesitamos dar el debate del corto plazo, que es que el peronismo debe continuar dentro del Frente para la Victoria. Se está empezando a generar una discusión sobre el tema. Pero debemos tener en claro, compañeros, que con el peronismo solo no alcanza, pero el Frente Para la Victoria no es nada sin el peronismo, por eso los invito a afiliarse, vamos a estar dando fichas de afiliación, porque tenemos que dar esa pelea para que el partido siga siendo el instrumento para mantener firme el FPV que tiene a una sola conductora que reconocemos, Cristina Fernández de Kirchner. Y si nosotros perdemos la interna del peronismo, lo van a sacar del Frente Para la Victoria y van a domesticar al peronismo y no podemos dejar que estos tipos se queden con el peronismo. Les pido que nos ayuden a que el peronismo sea siendo el hecho maldito de esta sociedad”, cerró, eufórico, ante un salón colmado con personas que habían quedado afuera y escucharon la charla que duró más de una hora.

De Barricada Noticias – DBN​ Bancas Bancadas​ Lucio Pedro Aberastain Ponte​ Infonuevaprensa​

Advertisements

One Response to “Hebe de Bonafini y Guillermo Moreno hablaron con la militancia”

  1. patriaqueresiste December 25, 2015 at 6:52 am #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: