PRESUPUESTO BONAERENSE 2016// BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA – DIPUTADOS PCIA. BS. AS. 29-12-2015 – COMUNICADO

30 Dec

maru.jpg //BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA – DIPUTADOS PCIA. BS. AS. – 29-12-2015 – COMUNICADO// — El Bloque del Frente para la Victoria -FpV- se presentó esta noche en el recinto de la Cámara de Diputados para sesionar sobre el tratamiento del presupuesto, el pedido de endeudamiento y las leyes de emergencia, enviadas por el Poder Ejecutivo. Sin explicación alguna, el oficialismo a las 23.50, definió no iniciar el debate, quedando así, el cuerpo de legisladores presentes imposibilitados de sesionar, arribar a conclusiones conjuntas y buscar la aprobación del paquete de medidas.

Ante esta situación, el Bloque de diputados del Frente para la Victoria pidió esta misma noche una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal, para buscar, lo antes el posible, el tratamiento y el consenso del presupuesto, que permita garantizar la gobernabilidad y los fondos necesarios para el desarrollo económico y social de los 135 municipios.

Asimismo, los diputados del FPV reafirmaron su preocupación en función de la falta de seguridad y garantías suficientes respecto del destino de los fondos vinculados con la toma de deuda, que serían asignados a financiar obras de infraestructura para los municipios.

En este sentido, generó preocupación de los diputados que, a último momento, el oficialismo aclarara que los fondos destinados para los municipios serían reintegrables, sin especificar con claridad de qué manera se distribuirían los mismos.

En el contexto de un cambio de administración y de signo político a nivel nacional y provincial, quedó claro que los tiempos no fueron suficientes para que las nuevas autoridades cumplieran con los pasos necesarios para un tratamiento integral y pormenorizado del presupuesto tal como requiere la constitución.

Los legisladores del Frente para la Victoria representan a los vecinos, pero también a los intendentes y a las distintas organizaciones de la sociedad civil, como los sindicatos, las agrupaciones políticas y los movimientos sociales, que manifestaron su preocupación respecto de este proyecto de ley y con quienes se trabajó de manera mancomunada, desde la presentación formal del presupuesto, para que la gobernadora tenga el paquete de medidas económicas necesarias para poder gobernar la provincia.

– De Barricada Noticias – DBN Infonuevaprensa Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte – PatriaQueResiste –

Advertisements

One Response to “PRESUPUESTO BONAERENSE 2016// BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA – DIPUTADOS PCIA. BS. AS. 29-12-2015 – COMUNICADO”

  1. patriaqueresiste December 30, 2015 at 11:32 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: