EL ABAJO QUE SE MUEVE – HOY, TUCUMÁN

2 Jan

  Casa Histórica de Tucumán.jpg//EL ABAJO QUE SE MUEVE  – HOY, TUCUMÁN// -INP-DBN- Las bases se mueven, piensan y comparten polítiica en Tucumán. 

A fin de fijar posición sobre lo que estaba ocurriendo con el actual gobierno, elegido en democracia, pero que a puro DNU y prepotencia se está transformando en una gestión autocrática, un nutrido grupo de militantes y referentes tucumanos alumbraron un documento con bases políticas que abren al debate de ideas.

-En nota a esta Redacción, Vicente Guzzi​ señala:

“Coincidimos en que debíamos hacer pública nuestra posición a través de las redes sociales, solicitando que aquellos otros amigos que pudieran estar de acuerdo con nuestra postura, a su vez la difundieran, para tratar de generar un debate entre los coincidentes en pensamiento y aquellos otros que, habiendo votado por este gobierno, hoy estén sufriendo un desconsuelo mayúsculo por la arbitrariedad de las decisiones adoptadas.
Desde ese documento liminar armamos, entonces, el comunicado de prensa que a continuación transcribo”.

PENSAMIENTO CRÍTICO TUCUMÁN

-COMUNICADO DE PRENSA-

San Miguel de Tucumán, 30 de diciembre de 2015

LAS CONTRADICCIONES Y RIESGOS DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA

“Ciudadanos preocupados” advierten sobre los peligros de “la devaluación de la palabra y las promesas incumplidas”.
“Ante la orientación política, económica y social de esta gestión gobernante, autoritaria, devaluadora, violadora de las leyes y de la Constitución, e irrespetuosa de las instituciones y de la división de poderes, como ciudadanos preocupados por la situación nacional, alertamos a la ciudadanía sobre una eventual destrucción del tejido social”, afirma un comunicado difundido por PENSAMIENTO CRÍTICO TUCUMÁN, “una agrupación creada por un grupo de ciudadanos preocupados por la actual situación”.
“Las contradicciones existentes entre las promesas de campaña y las medidas que fueron adoptadas, son demostrativas de la poca importancia que para esta gestión, tiene la palabra empeñada. Y es grave, porque la palabra puede suponer el encuentro entre nosotros, ciudadanos, o un horroroso desencuentro, tal como está ocurriendo, por haberse prostituido la palabra”.
“Y con la violación de la palabra, se busca destruir lo que de nacional y popular tuvo la gestión política anterior, para desconsuelo del medio país que votó por su continuidad, y para estupor de los que votaron de buena fe por el “cambio”, que no es lo que esperaban. Porque no se esperaban -de acuerdo con las afirmaciones del propio Macri- la devaluación de la moneda, el lógico aumento de precios en los artículos y servicios de primera necesidad, el despido de trabajadores públicos, el achicamiento salarial, y la brutal transferencia de recursos de los que menos tienen, hacia los sectores más poderosos”, añade el comunicado.
“Por otra parte, lo que ocurrió con el AFSCA, ilegalmente intervenido y la consecuente pérdida de vigencia de la Ley de Medios; lo que ocurre en la Procuraduría General de la Nación, para instalar allí nuevos cómplices políticos; y el cambio de orientación en materia de política exterior, presagian un futuro de decadencia y depresión social. Y esto, sin mencionar el atropello a las leyes y a la Constitución nacional que significó la designación por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de dos ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, incluso con la complacencia del presidente del alto tribunal. Ignorar al Congreso nacional para esas designaciones, representa el incumplimiento -en grado superlativo- de los objetivos de afianzamiento de la Justicia y de promoción de la unión nacional”, indica luego el documento.
“Y qué decir de la liberación de importaciones, que significará la destrucción de la industria nacional, una desocupación masiva, y la disminución del consumo popular -como motor de una economía inclusiva y de crecimiento social-, la eliminación de los subsidios, o la actual política de derechos humanos, que permitió la liberación de cinco genocidas en La Pampa, sumado a los pedidos de indulto para quienes secuestraron, torturaron, asesinaron, desaparecieron y robaron bebés, que muestra a un gobierno para el que, este tema, sigue siendo ‘un curro’”, se señala luego.
“Como deberá aceptarse, entonces, hay sobradas razones y demasiados flancos oscuros, como para que nosotros, como ciudadanos atentos a la realidad política, estemos preocupados por la creciente destrucción del Proyecto Nacional y Popular de país democrático, libre e inclusivo que hemos compartido. Pero, además, somos pesimistas respecto de un futuro que parece destinado a favorecer a los sectores más poderosos, lo que podría volver a generar catástrofes socio-económico-políticas como la más reciente, ocurrida hace apenas unos 14 años, allá por el 2001, que costó vidas humanas, dolores y sacrificios, a nuestra sociedad”, finaliza el comunicado, que lleva la firma de Marcelo Villalba, Carlos Garmendia y Vicente Guzzi en representación del nuevo grupo.

– De Barricada Noticias – DBN​ Infonuevaprensa​ Bancas Bancadas​ Lucio Pedro Aberastain Ponte​ – Patraqueresiste –

Advertisements

One Response to “EL ABAJO QUE SE MUEVE – HOY, TUCUMÁN”

  1. patriaqueresiste January 2, 2016 at 11:10 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: