Diputados del FpV se reunieron con familiares de Emilia Uscamayta para exigir justicia

2 Feb
  Diputados Familia Uscamayta.jpg /// Diputados del FpV se reunieron con familiares de Emilia Uscamayta para exigir justicia /// -INP-DBN- Los legisladores provinciales, Gustavo Di Marzio y Amendolara estuvieron junto a familiares de la joven fallecida en la fiesta clandestina en año nuevo en La Plata y le garantizaron que “continuarán exigiendo justicia”; y además les comentaron que en las próximas horas presentarán un Proyecto de Resolución para pedir “avances en la investigación”.
 
Al cumplirse un mes del fallecimiento de la joven de 26 años Yésica Emilia Uscamayta Curí en la fiesta clandestina de fin de año que se realizó en Melchor Romero, los diputados Gustavo Di Marzio y Valeria Amendolara junto con referentes del kirchnerismo platense, se reunieron con los familiares de la víctima y su abogado para “brindarle el respaldo necesario en la búsqueda de justicia”. 
 
En la previa de lo que será una masiva marcha que se realizará este miércoles desde las 10 en Plaza Moreno y que luego se trasladará a la Fiscalía de calle 7 entre 56 y 57, los diputados mostraron su preocupación por la desidia de la Justicia y el nulo avance en la causa de Emilia.
 
En ese sentido, el abogado de la familia, Adrián Rodríguez Nao, contó que “estamos enfrentando a un Poder Judicial no democrático y con rechazo hacia lo popular, ya que solo se preocupan por proteger a sectores poderosos de la ciudad”; y a su vez dijo que “tenemos pruebas fehacientes para que la investigación se lleve adelante y de ninguna manera estamos buscando venganza, solo queremos que se aplique la Ley”.
En esa línea, los legisladores le comentaron a la familia que ya realizaron, además del Proyecto de Resolución, un pedido de audiencia con el Fiscal de la causa con el objetivo de que el caso “se esclarezca”.
 
Los familiares por su parte agradecieron el gesto y pidieron “acompañamiento en cada una de las manifestaciones para que la causa continúe visibilizándose. Queremos que sirva como ejemplo para que nunca más suceda una situación así”.
 
Participaron de la reunión además el referente de la JP Evita, Diego Fernández Camillo, el responsable de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi y Cintia Mansilla, referente de la organización estudiantil “Liberación” y amiga y compañera de militancia de Emilia; entre otros.
 
Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte Susana Palópolo 
 
// Patria que Resiste //
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: