Acusan a Martín Yeza de mentir descaradamente y de atrasar negociaciones salariales

5 Feb
 STMP.jpg /// Acusaron al intendente de Pinamar, Martìn Yeza, de mentir descaradamente y de atrasar negociaciones salariales – Repudio de la Federación Municipal Provincial a declaraciones del intendente de Pinamar ///-INP-DBN- La Secretaría de Prensa de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, repudia una serie de declaraciones efectuadas por el intendente Municipal de Pinamar Martín Yeza, en relación a la negociación paritaria que el gremio municipal de esa localidad intenta llevar adelante y a su representación como entidad adherida a nuestra organización bonaerense. 
 
En primer término decimos que no es cierto que el Sindicato de Trabajadores Municipales haya solicitado como lo dijo el jefe comunal de esa localidad un aumento salarial de un 120%. “Nuestros compañeros elevaron una propuesta para negociar una suba en los haberes del 40%, para llevar un sueldo básico que hoy ronda los 8.300 pesos a unos 12.000 a 13.000 mil pesos, pero de ninguna manera hicieron referencia a que sean de unos 24.000 pesos como lo sostuvo el intendente Yeza”, afirmó Gabriel Carril Campusano, secretario de Prensa de la FSTMPBA.
 
“El Ejecutivo de Pinamar dilata la realización de las paritarias y trata de confundir a la opinión pública y a los mismos compañeros municipales con falsas posturas, pero el pedido de incremento salarial de un 40 por ciento está registrado por nota ingresada al Municipio. Además el intendente afirma que hoy no se cuenta con índices reales inflacionarios y bajo ese pretexto se escuda sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores”, cuestionó el representante Federativo.
 
Por otra parte, Carril Campusano contradijo opiniones del mandatario comunal con respecto a la legítima actividad del gremio de esa ciudad. “El Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar se encuentra representado por nuestra Federación Provincial, la que además está adherida a la organización municipal nacional (COEMA) y a la Confederación General del Trabajo, por ende desmentimos lo expresado por el intendente, quien parece desconocer esta realidad que reconocen los distintos organismos laborales como el propio Ministerio de Trabajo Provincial”.
 
Bajo esta situación y un anuncio de que el Ejecutivo ofrece aplicar un aumento del 15 por ciento en los sueldos a partir del mes de marzo y del 8 en julio, sumado a antiguos reclamos del blanqueo de cifras que perciben los trabajadores y el atrasado en la actualización de categorías, el gremio municipal de Pinamar de acuerdo a lo aprobado en asamblea dio inicio a una serie de medidas que incluyen el cese de actividades.
 
Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, “ratificamos nuestro apoyo a las gestiones que llevan adelante los compañeros municipales de Pinamar y pedimos que el intendente de esa localidad revea sus postura y convoque a una negociación salaria seria y en el marco de la ley”, afirmó el Secretario de Prensa de la Federación Provincial.
 
 
-FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES-
 
INFO ASOCIADA CON ULPIANOPLUS.NET///MEDIOSLP/// https://www.facebook.com/groups/219079304907982/?ref=bookmarks
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: