HEBE: “LA FALTA DE TRABAJO ES UN CRIMEN”

11 Feb
 madres 15 de octubre de 2015 // HEBE: “LA FALTA DE TRABAJO ES UN CRIMEN” // Se llevó adelante la marcha número 1973 de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. -INP-DBN- Patria Que Resiste – Bajo un intenso calor militante, las Madres recibieron a los trabajadores del Diario Tiempo Argentino, que están en conflicto con la patronal y no cobran sus sueldos desde hace más de 65 días.
 
Juan Alonso, periodista de ese medio gráfico, y Hebe de Bonafini, dieron sendos discurso al finalizar la marcha.
 
El periodista Juan Alonso, en representación de los trabajadores del diario Tiempo Argentino, habló sobre la falta de pago que vienen sufriendo desde hace varios meses en ese medio: “Estamos muy emocionados al estar en esta Plaza con las Madres. Hemos crecido con la historia de lucha de ellas. Les agradecemos enormemente que nos hayan recibido. Nosotros hace 65 días que no cobramos nuestros salarios. Nos deben dos sueldos y el aguinaldo. Estamos con una permanencia pacifica, tomando el diario. Se lleva adelante en estos momentos una reunión en el Ministerio de Trabajo en donde la patronal debe dar una respuesta definitiva”.
 
Además, agregó: “Estamos haciendo todas las acciones necesarias para que nos paguen. Hemos marchado a Puerto Madero, en donde tiene las oficinas Szpolski, fuimos al Ministerio de Trabajo, organizamos un festival en Parque Centenario en donde nos apoyaron 20 mil personas y todos los partidos políticos”. “Nosotros vamos a seguir militando la verdad, como decía Rodolfo Walsh, tenemos que hacer honor a esas palabras”, indicó Alonso.
 
Al finalizar, el periodista sostuvo que “Hebe, las Madres, son un ejemplo para todos nosotros. Cuando Roberto Caballero fundó el diario Tiempo Argentino me dijo: ‘A donde vayan los pañuelos blancos, ahí va a estar Tiempo Argentino’. No pensamos traicionar esa frase. Vamos a ser luchando, organizados en el sindicato de prensa SiPreBA, con la comisión interna, con los compañeros. Nos vamos renovados en nuestras fuerzas de haber estado acá, con las Madres” cerró, emocionado.
 
Por su parte, la Presidenta de la Asociación comenzó expresando: “Esta Plaza que nos convoca desde hace casi 39 años empezó con un reclamo muy terrible que era la desaparición de nuestros hijos, hoy tenemos una dictadura que llegó por los votos y hoy están los compañeros trabajadores, casi desocupados, que van a pasar a ser los nuevos desaparecidos del sistema. Por eso esta Plaza tiene que seguir siendo de los trabajadores, de los desocupados”. “Empezamos con el reclamo de ‘Aparición con vida’ y hoy las Madres decimos ‘La falta de trabajo es un crimen’”, añadió.
 
Además, expresó: “Vienen tiempos muy duros, por eso tenemos que hacer como los compañeros: no abandonar. No pueden comprar nuestro corazón, amante de la libertad y de la Justicia”.
Luego, Hebe dedicó unas palabras a Juana de Párgament, histórica integrante de la Asociación, que se encuentra con un delicado estado de salud: “Las Madres estamos pasando un momento muy duro: Juanita está muy mal, nuestra querida Juanita está internada, muy enfermita. No va a salir de esta. Desde acá le mandamos un aplauso y un abrazo enorme”. La Plaza estalló en un aplauso cerrado.
 
Para finalizar, se refirió a la negativa de Aysa de resolver un reclamo de las Madres, que la propia empresa generó: “Se rompió la vereda porque Aysa tenía un caño roto, se derrumbó el sótano y como somos las Madres no quieren venir a arreglarlo. Estarán esperando que nos caigamos en la vereda, que se rompa, que nos caigamos en un pozo. Desde acá los denunciamos”, finalizó.
 
Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte
Advertisements

One Response to “HEBE: “LA FALTA DE TRABAJO ES UN CRIMEN””

  1. patriaqueresiste February 11, 2016 at 11:53 pm #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: