Diputados del FpV con productores de la Agricultura Familiar. Solicitaron audiencia al Ejecutivo

26 Feb
  Diputados con Org. de Agricultura Familiar.-.jpg /// Diputados del FpV con productores de la Agricultura Familiar. Solicitaron audiencia al Ejecutivo /// INP-DBN- Patria que Resiste – Legisladores provinciales del FPV mantuvieron un encuentro con organizaciones de la Agricultura Familiar para analizar de forma conjunta las problemáticas que vive el sector y avanzar para en el cumplimiento y la adhesión provincial de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar Campesina e indígena.
 
Durante el encuentro, los diputados provinciales del Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio, Patricia Cubría, Karina Nazabal, Graciela Rego y Hernán Doval solicitaron un pedido de audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis, para que los productores sean recibidos por el poder Ejecutivo y se abra una mesa de diálogo conjunta tal como lo plantea la Ley.
 
Por su parte, representantes de más de 20 organizaciones nucleadas en el “Espacio de Coordinación de Organizaciones de la Agricultura Familiar” expresaron su “preocupación por la falta de respuesta ante el pedido de reunión con las nuevas autoridades del Ministerio de Asuntos Agrarios”.
 
Además, los productores expresaron las distintas problemáticas del sector en relación a la regularización de tierras, los aumentos de los costos de los insumos y las herramientas, valuados en dólares, la suba de las tarifas eléctricas y servicios públicos, que en su conjunto conllevan a una situación de emergencia a los productores.
 
En ese marco, el diputado provincial Gustavo Di Marzio remarcó que “desde el bloque solicitamos formalmente una audiencia con la Gobernadora y el ministro de Asuntos Agrarios para que puedan escuchar los reclamos del sector”.
 
Asimismo, Di Marzio, aseguró que “la devaluación impacta fuertemente a estos productores que desarrollan la economía social y sustentable, que ofrecen productos económicos de calidad y que se ven desfavorecidos ante la falta de políticas que compensen los aumentos en los costos y en los insumos sumados a la contracción de consumo que se está viendo en la sociedad”.
 
Por otra parte, la diputada provincial Patricia Cubría destacó, “tenemos la adhesión a la Ley nacional de Reparación Histórica a la Agricultura Familiar que ya tiene media sanción en Diputados y tenemos que impulsar desde los mecanismos necesarios para que los senadores la conviertan en ley”.
 
De la misma manera, Cubría, recordó que la ley de Agricultura Familiar, “tiene su financiamiento estipulado en la sanción del presupuesto 2016 que votamos para el impulso de políticas públicas para el sector, fue una de las condiciones que exigimos en la negociación con el Ejecutivo”. /// lpap ///
 
Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte
Advertisements

One Response to “Diputados del FpV con productores de la Agricultura Familiar. Solicitaron audiencia al Ejecutivo”

  1. patriaqueresiste February 26, 2016 at 2:01 am #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: