No habría una lista de unidad en el PJ

5 Mar
 eva peron nes cris.jpg  ///No habría una lista de unidad en el PJ ///Y LOS PERONISTAS SE REPRODUCEN///
 
– Por Lucio Pedro Aberastain Ponte 
 
eva peron nes cris.jpgLA UNIDAD NO ES UN VALOR QUE SE FORJA CON DESEOS. EN EL PERONISMO LA UNIDAD ES MATERIA DE CONCIENCIA, DE PRAXIS Y DE LEALTAD AL IDEARIO DOCTRINAL 
 
-Breve repaso del hoy
 
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, considera que el sanjuanino Gioja no contenta a todas las partes y adelanta que habrá internas en el PJ.
 
“Dirimiremos el rumbo del Partido en internas. No puede haber una lista de unidad si no hay consenso en los conceptos fundamentales y nosotros tenemos claro que el Peronismo tiene que ser un Partido de oposición, que defienda a la sociedad de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”, aportó el intendente de Avellaneda en declaraciones periodísticas.
 
El principal tema que está en observación es el de la semilla plantada por el nuevo gobierno. “Se trata de la negociación con los holdouts. El Ejecutivo ya puso en marcha la discusión parlamentaria para derogar la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, condición que puso el juez Griesa para homologar el acuerdo alcanzado con los fondos. Y es allí en donde el peronismo no tiene una posición única”, dice Ferraresi.
 
“Para el FpV, el límite son los fondos buitre, y si hay otros –peronistas– que quieren colaborar con el Gobierno para volver entregar la Soberanía nacional, eso lo tenemos que resolver en elecciones internas porque el PJ no puede ser cómplice de esta entrega”, apuntó.
 
“El peronismo tiene que defender a los que están despedidos, a los afectados por la suba del costo de vida y a todos los que comienzan a sufrir los embates de la economía neoliberal de (Mauricio) Macri”, reclamó en una entrevista cedida a Télam.
 
El FpV, para del jefe comunal de Avellaneda, no comparte esta visión:
 
Señala que “algunos aceptarán el resultado y trabajarán dentro del Partido, y otros se irán al Frente Renovador de Sergio Massa o al Justicialismo de Juan Manuel Urtubey, que es la antesala de ingreso al Partido neoliberal del PRO”.
 
“Hay muchos `peronistas` que se sienten cómodos siendo funcionales a Macri -indica- y otros que no se animan a vestirse de amarillo y están en el Frente Renovador, pero los “Peronistas” sabemos que tenemos que darles respuestas al Pueblo que está sufriendo y perdiendo derechos que había conquistado en estos doce años de kirchnerismo”, argumentó con solvencia.
 
-Matices
 
Lo cierto es que todo está por verse, y el Peronismo marcha entre leales y traidores.
 
Desde los que se referencian con la ficción llamada sciolismo se anda en un camino de miel y se pretende un permiso para incluir en los armados a aquellos que se tomaron el piro al Bloque Justicialista y hasta ven con buenos ojos que se permita el retorno a los que se abrazaron al massismo aún a sabiendas de que el orientador de ese espacio traicionó a Néstor Kirchner cuando reportaba -en una de esas lo sigue haciendo- a las falanges infectas de la intelligentzia diplomática del Imperio vía Embassy y mucha alcahuetería de por medio.
 
-Danza de nombres o el baile de la silla
 
Para candidato a presidente del PJ la cosa anda dando vueltas entre el intendente de Resistencia (capital de Chaco), Jorge Milton Capitanich, y con el nuevo emergente, Guillermo Moreno, motorizador por estas horas de encuentros de pulso y sustancia peronista, con discurso, bajada de línea y liturgia, en todo el país.
 
Todavía no se discutió un nombre en particular, pero para algunos en la entraña de un PJ que más oficia como sello, como circunstancia, “por suerte hay varios posibles candidatos”.
 
Todo eso se verá, y en el mientras cursa una potente campaña de reafiliación para renovar los padrones partidarios.
 
-Tema pendiente
 
Sin lugar a dudas, la reconstrucción del Movimiento Nacional Peronista, esa fuerza en la que supieron confluir inteligencias, capacidades y esfuerzos desde las primeras visiones del Coronel del Pueblo atalonado en la enriquecedora experiencia fundacional de la Revolución de 1943, con eje en el Movimiento Obrero Organizado y en la `humanización del trabajo´, con recreaciones contundentes pero resistidas -de adentro y de afuera- del 2003 al 2015, es la aspiración de quienes sangraron (sangramos) por Perón en diferentes etapas de la historia en común.
 
-apostilla-
 
Para J.W. Cooke “el hecho maldito de la política burguesa” es el PJ -así como está- que se debate en las formalidades de concepciones del demoliberalismo y se sostiene en su estructura incapaz de ir más allá en lo que debería ser la puesta en marcha de una real y efectiva ofensiva política al tomar las riendas del movimientismo sustentado en el nacionalismo popular revolucionario.
 
-Sin pendencias, a lo pendiente
 
No pocas y pocos mujeres y hombres de nuestras filas se alejan de la idea de que debemos ponernos de lleno en la tarea de recrear al Movimiento Nacional. Que hay que fijar, necesariamente, sus objetivos estratégicos y que en eso hay que ir a la toma del Poder para llevar a la Victoria al Pueblo.
 
Ni menos ni más.
 
Para el Pueblo, lo queremos Todo, porque el Pueblo es el principal sujeto de Derecho en la Patria.
 
-Reflexión humilde, desde el Barrio dolido, al pié de la tormenta que se avecina
 
estrella F.jpgPORQUE NOS ESTÁN REMATANDO LA PATRIA Y ANIQUILAN AL PUEBLO!!!
 
   TODAVÍA ESTAMOS A TIEMPO DE NO QUEDAR EN LA HISTORIA COMO UNA MANGA DE CAGONES ASUSTADIZOS PRIMARIOS QUE MIRAMOS DE REOJO PORQUE FRENTE A NOSOTROS HAY UNA INCIPIENTE CONFRONTACIÓN…
LA COSA DEBE SER CASA A CASA, CALLE A CALLE BARRIO A BARRIO…
NO SE TRATA DE IR A SOLIVIANTAR LOS ESPÍRITUS DE NADIE, PORQUE MUCHOS ESTÁN DOLIDOS Y CON MIEDO…
EN LOS BARRIOS BARRUNTAN QUE VAN A PERDERLO TODO, QUE ESTE CAMINO DE LA EXCLUSIÓN AVISADO DESDE ANTES DE AGOSTO ÚLTIMO ERA BIEN CIERTO… AHORA CAEN EN LA CUENTA DE QUE LA “INCLUSIÓN” NO ERA UN CUENTO NI PARTE DE UN RELATO -LA INCLUSIÓN DE LOS 12 AÑOS Y MEDIO DE KIRCHNERISMO ERA UNA REALIDAD QUE AYUDÓ A MUCHOS HOGARES A SALIR DE LA POBREZA Y MILES Y MILES DE PERSONAS A SALIR DE LA MISERIA…
NO DEBE IMPORTAR SI ESAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS SE EQUIVOCARON Y VOTARON AL SATANÁS… IMPORTA SÍ, Y MUCHO, LO QUE SIENTEN Y PIENSAN AHORA… IMPORTA PORQUE TODAS Y TODOS SOMOS NECESARIOS PARA ENFRENTAR TODA LA FRUTA QUE NOS ESTÁN MANDANDO…
AL ABUSO DE LA DERECHA HAY QUE OPONERLE EL PECHO DEL PUEBLO…
LOS QUE SANGRAMOS POR PERÓN PREGUNTAMOS… ¿EN DÓNDE CARAJO ESTÁN LOS QUE DABAN -Y A LOS GRITOS- LA VIDA POR NÉSTOR Y CRISTINA?
SOBRE TODO LOS QUE TODAVÍA CONSERVAN ALGÚN SILLÓN O SILLA O BANQUITO EN DONDE SENTAR EL CULO… BUENO… ES HORA MOVERLO… AL CULO ME REFIERO…
A MOVER EL CULO… QUE EL PUEBLO SUFRE!!!
HABRÁ QUE HACER UN ENCUENTRO PLENARIO AMPLIADO, SIN MEZQUINDADES Y SIN ESCONDERNOS EL PONCHO… UNA ENORME ASAMBLEA QUE AUNQUE LLEVE DÍAS DE PONENCIAS Y PROPUESTAS TENDREMOS QUE MOTORIZARLO HACIA LA HUELGA GENERAL. HAY QUE IR POR UN ARGENTINAZO DE MAGNITUD TAL QUE NO QUEDEN DUDAS DE QUE EL NACIONALISMO POPULAR REVOLUCIONARIO ESTÁ EN PIÉ Y OLIÉNDOLE EL PELO A LA PATRIA!!!
HUELGA GENERAL CONTRA EL HAMBRE LIBERAL!!!
 
 Bancas Bancadas Infonuevaprensa NoticiasDeBarricada
Advertisements

One Response to “No habría una lista de unidad en el PJ”

  1. patriaqueresiste March 5, 2016 at 11:58 am #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: