Ruggiero: “LA FEDERACIÓN SIGUE `HACIENDO` EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES”

26 Aug

Ruggiero UUUI.jpg    ///Ruggiero: “LA FEDERACIÓN SIGUE HACIENDO SIEMPRE EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES”/// -dataconopinion-INP-DBN- El secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, analizó el presente de la institución y elaboró un balance del trabajo realizado en lo que va del año.

 

“El balance de lo que se ha realizado hasta aquí es muy bueno. Desde el año 2010 esta Federación no detuvo su crecimiento. No tenemos deudas, estamos cerca de inaugurar un edificio nuevo, y hemos incrementado la cantidad de afiliados y de organizaciones gremiales, e incluso muchas tienen la expectativa de poder formar parte de nuestra institución”, expresó Ruggiero.

“En la actualidad estamos trabajando para que todas las organizaciones que representamos cuenten con inscripción gremial, para luego conseguir su personería jurídica.

Consideramos que esto es algo fundamental”, sostuvo el máximo dirigente de la Federación histórica y agregó: “el Ministerio de Trabajo de la Nación tendría que hacer más ágiles los trámites y no demorarlos tanto”.

“Queremos normalizar a todas y cada una de las organizaciones que nos representan. Así todos los compañeros que integran esta Federación y forman parte de los Sindicatos pueden participar, si es que algún día se pone en vigencia, de la paritaria provincial”, añadió.

“Vamos a seguir armando Sindicatos en toda la Provincia, como corresponde, siempre en defensa de los trabajadores”.
Con respecto a las problemáticas que afrontan una buena parte de los Sindicatos de la Provincia de Buenos Aires, Ruggiero señaló que “la principal requisitoria por parte de los gremios está vinculada al salario de los municipales, ya que la suma que perciben los compañeros trabajadores es exigua”.

“Nosotros luchamos para que haya un salario básico, que por jornada laboral debería ser un porcentaje cercano al 80 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. La ley aún está en tratamiento, ahora se suspendió por 80 días más, por disposición de la Provincia de Buenos Aires. Ellos sabrán por qué lo hacen. Nosotros siempre estuvimos en contra de esta ley”, afirmó.

LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE

Oscar Ruggiero también se refirió al nuevo edificio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, que se erige en el terreno lindante a la actual sede. La obra entró en la etapa final previa a su inauguración, que se estaría realizando en el mes de septiembre próximo.

“Es un hecho importantísimo para todos los trabajadores municipales, porque significa seguir creciendo. Esta obra es la de todos los trabajadores, y la realizamos con recursos propios. No necesitamos subsidios ni plata de nadie”, expresó.

“Es un gran logro. La construcción está en un 97 por ciento terminada. Para mí y el Consejo Directivo es un honor, un orgullo y estamos muy contentos por la próxima inauguración, que de no mediar inconvenientes se estaría realizando en el mes de septiembre”, finalizó el dirigente.

lpap. /// INFO ASOCIADA CON MEDIOSLP (portal de Face)

Agosto 26, 2016

Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte

 

Advertisements

One Response to “Ruggiero: “LA FEDERACIÓN SIGUE `HACIENDO` EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES””

  1. patriaqueresiste August 26, 2016 at 11:34 am #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: