Segunda sesión del Concejo Deliberante de La Plata

13 Apr
 nano flo 2017.jpg/// Segunda sesión del Concejo Deliberante del año -LA PLATA- /// Entre los temas tratados, el Bloque de Concejales del FPV-PJ Nacional y Popular rindió homenaje al dirigente y militante peronista Alberto Balestrini, fallecido ayer por la mañana. Sobre este reconocimiento, el concejal Guillermo Nano Cara sostuvo que fue “un hombre fundamental para la reconstrucción del país y para el proyecto que inició Néstor y continuó Cristina, en un ejercicio constante de la coherencia. Ese es su mejor legado”. ///
 
Además, se hicieron presentes los trabajadores en funciones y despedidos de la Línea Este -COLECTIVOS- que vienen esperando respuestas de las autoridades locales y provinciales hace varios meses. Por ello, desde el Bloque se propuso rescindir el contrato con la empresa Expreso La Plata que presta un servicio insuficiente y deficitario. Esta iniciativa se funda en el grave incumplimiento de las condiciones de la concesión que indican que el grupo a cargo del servicio debe velar por la estabilidad laboral de los chóferes, asegurar las medidas de seguridad e higiene, respetar las condiciones de trabajo, pagar los salarios en blanco y a tiempo, así como renovar el parque automotor para la seguridad de los trabajadores y usuarios. Como nada de esto se cumplió, se logró que este proyecto de revocación del contrato pase a ser tratado por la comisión de transporte.
 
Sobre esto, Nano Cara explicó que “lo que está pasando en nuestra ciudad con el sistema de transporte público y en particular con esta empresa, es muy grave. Por ejemplo, en el expediente de la concesión está establecido el requerimiento de sostener los puestos de trabajo y las categorías. Sin embargo, a un año y medio hay cerca de 40 despidos. Nada de lo establecido fue cumplido por la empresa y se observó una falta de acción por parte de las autoridades municipales. Es por eso, que creemos que es momento de rever la concesión y la rescisión del contrato con la empresa Expreso La Plata”.
 
Además, tras conocerse el femicidio de Micaela García, las concejalas de todos los bloques impulsaron un proyecto ante el alarmante crecimiento de los femicidios en nuestro país. El conjunto del Bloque del FpV-PJ Nacional y Popular acompañó esta iniciativa y señalaron que más allá de lo que digan los funcionarios y funcionarias de Cambiemos, lo cierto es que en la ciudad se han vaciado todas las políticas de género, centrales para combatir la violencia de género.
 
Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte
INP DBN
lpap.
Advertisements

One Response to “Segunda sesión del Concejo Deliberante de La Plata”

  1. patriaqueresiste April 13, 2017 at 9:44 am #

    Reblogged this on LasBancasyLasBancadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: