LA PLATA: APURAN CIERRE DE LISTAS EN CAMBIEMOS

19 Jun

UCR.png///LA PLATA: APURAN CIERRE DE LISTAS EN CAMBIEMOS///(PARA OPINAR LIBREMENTE)///Como ocurre cada dos años y en los procesos electorales, se viene un frenético cierre de listas con un manto de total incertidumbre, sobre todo con respecto a los cargos provinciales electivos. 
Sobre La Plata hay un doble enfoque en las negociaciones. Allí no escapa el análisis “macro” o provincial. Allí el radicalismo aspira a retener sus espacios que van por la reelección y sumar, como en el caso de la sexta sección, tal vez alguna más.
En la octava sección capital, donde la UCR pone en juego un escaño para diputado provincial hay una fuerte discusión en base a este esquema de “provincialización” donde se deben atender necesidades del Salvadorismo, del alfonsinismo y del sector de Maxi Abad. Allí quiere primar el juego el salvadorismo, a través de sus dos matices, la versión “local” del Concejal Claudio Frangul y la corriente aliada del storanismo, o la CON, que postula a Marcelo Uriarte y tiene respaldo del ex diputado nacional Federico Storani. El Rapaca, con el actual Diputado Diego Rovella debe esforzarse ante una sitaución complicada que plantea su referente Ricardo Alfonsín, quien planteó fuertes cuestionamientos a Cambiemos.
En la discusión provincial intervino fuertemente en los últimos días Storani, acompañado por el Diputado Nacional Alejandro Echegaray manifestando que el storanismo o la CON (Corriente de Opinión Nacional) ha sido la inspiradora del espacio o alianza que permitió un cambio en la gobernabilidad del país en la convención de Gualeguaychú y que aún no tiene su reconocimiento provincial, es decir, el de tener una banca en la legislatura proviincial. Mientras que Daniel Salvador esgrime poderosos argumentos para el resto de las secciones, donde quiere la reelección de varios de sus seguidores puros, para la octava sección ofrece sus oidos a las distintas corrientes. En la capital bonaerense no tiene que defender la reelección de un salvadorista “puro”, y podría ingresar un salvadorista “heterodoxo” o storanista. En la Plata, cabe agregar, la CON integra la alianza que junto con Claudio Frangul y el Rapaca, tienen el poder partidario local y una alianza estratégica con el Intendente Julio Garro. En este esquema, la CON no tiene representación ni en la Legislatura ni en el Concejo y esgrime ese argumento adicional, el del tiempo de obtener cierta prioridad a la hora del reparto de candidaturas.
A la hora de decidir, Salvador debe llevar también un nombre “potable”. Allí Storani postula para la Legislatura al médico y ex titular de la Junta Central La Plata, Marcelo Uriarte. Tiene amplio respaldo de Storani y buena llegada a todo el espectro de Cambiemos. Tras una difícil relación inicial con el ministerio de Salud provincial se transformó luego en un importante colaborador externo de la gestión de la ministra Zulma Ortiz. Eso le valió generosas confusiones de algunos interlocutores nacionales del PRO que creían que Uriarte era funcionario de la gestión. Su último gran aporte fue el del proyecto de transformar al hospital San Martín de La Plata en futuro hospital universitario.

Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte
INP DBN

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: