RECORDACIÓN DEL LIBERTADOR BOLÍVAR!!! (NATALICIO)

25 Jul

BOLIVAR.jpg///RECORDACIÓN DEL LIBERTADOR BOLÍVAR!!! (NATALICIO) ///Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco. /// Lo conocemos como Simón Bolívar a secas y lo exaltamos y respetamos.///

Alumbró a la vida en Caracas, el 24 de julio​ de 1783 (aunque por propia cita del Libertador tenemos que: En carta a su prima Fanny du Villars, Bolívar aseguró haber nacido el 25 de julio, pero que este día era el del Santiago en el santoral católico. Debido a ello, su fecha de nacimiento se trasladó al 24.

Murió en Santa Marta, el 17 de diciembre de 1830.
Fundó las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia.
Destacado en la emancipación americana enfrentando a la España imperialista.

Inspiró con San Martín, Sucre, Belgrano, las decisivas acciones por las independencias de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá,​ Venezuela y la reorganización del Perú.

 

—Día de la Integración de América Latina

(Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco)

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) declaró en 1993 que el 24 de julio, día del nacimiento de Simón Bolívar (24 de julio de 1783) se celebra el Día de la Integración de América Latina.

Simón Bolivar fue un prócer venezolano que luchó para liberar a los pueblos americanos de la dominación extranjera. Su sueño era verlos unidos en una sola Patria.
La integración latinoamericana, es el conjunto de acciones que tienen como finalidad consolidar la integración de los países de América Latina y el Caribe acorde a sus similitudes; ya sean políticas, sociales, económicas, culturales, religiosas, lingüísticas, ideológicas, geográficas…
Las razones para establecer un Día de la Integración de América Latina, son fortalecer las democracias, la identidad cultural y jurídica latinoamericana, el crecimiento económico, el mantenimiento de la paz, el fortalecimiento de la negociaciones internacionales, el desarrollo humano de las personas y la creación de una comunidad latinoamericana.

SIMÓN BOLÍVAR, SIMÓN… PRESENTE!!!

 

Bancas Bancadas Lucio Pedro Aberastain Ponte

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: